El Hincha

De La Florida al Náutico

Este sábado llega la Maratón Acuática “Semana de la Bandera”

También denominado Cruce de Rosario, la ciudad será protagonista de la prueba acuática, en aguas abiertas, que acompañará los festejos conmemorativos por el Día de la Bandera


La cita, denominada “Maratón Acuática Semana de la Bandera”, o “Cruce de Rosario”, se llevará a cabo este próximo sábado y tendrá por delante un recorrido de 12 kilómetros por el río Paraná, cruzando la cuidad de Rosario en toda su extension.

La largada está prevista para las 10 en el balneario La Florida, con arribo al Club Náutico Sportivo Avellaneda a las 11.30 aproximadamente. La organización estima en una hora el tiempo de llegada para los primeros participantes.

Se trata de la 4° edición del “Cruce de Rosario”. En la primera edición, celebrada en 2016, fue el deportista rosarino Gustavo Helguera quien nadó los 12 kilómetros en modalidad individual. El siguiente año, la maratón contó con la participación de 20 nadadores de diferentes provincias del país. Y ya en el año pasado, por primera vez, el evento se llevó a cabo en modalidad Maratón Acuático contando con la presencia de más de 35 nadadores.

Este año, las expectativas son muy importantes en términos de participantes con más de 50 inscriptos que formarán parte de lo que ya es -por segundo año consecutivo- una actividad declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Rosario, mediante decreto 52.823.

Colaboran con el evento la Empresa del Estado Municipal “Costanera Rosario” (EEM), Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Escuela de Kayak “Río Marrón”.

Comentarios