El Hincha

Hasta siempre Negro

Víctor Figueroa rescindió su vínculo con la Lepra tras casi una década

Así es: el experimentado volante decidió ponerle punto final a su relación con la entidad del Parque, a la cual llegó a mediados de 2011 y lo tuvo como referente del plantel que se coronó campeón en 2013 con el Tata Martino al mando


Tras casi una década en el club, un título y un relación muy particular con el hincha, Víctor Figueroa se va de Newell’s. Así es: el experimentado volante decidió ponerle punto final a su relación con la entidad del Parque, a la cual llegó a mediados de 2011 y lo tuvo como referente del plantel que se coronó campeón en 2013 con el Tata Martino al mando.

El Negro y la dirigencia lograron ponerse de acuerdo rápidamente a la hora de definir los detalles de su salida. Es más: Figueroa resignó una deuda que la Lepra mantenía con él en concepto de premios, aunque con la firme promesa de que ese dinero será utilizado para comprar computadoras para la pensión rojinegra.

¿Su destino? La Primera División del fútbol de Ecuador, más precisamente Sociedad Deportiva Aucas, donde arregló un contrato en dólares bastante interesante teniendo en cuenta que en septiembre cumplirá 36 años.

El jugador surgido de Chacarita formó parte del equipo que se consagró en 2013 con Martino como DT. En ese torneo, jugó 18 de los 19 partidos. Después estuvo a préstamo en Colón en 2016 y retornó a Newell’s para alcanzar la cifra de 228 partidos jugados entre torneos locales e internacionales, en los que anotó 19 tantos.

El Negro es el primero de los futbolistas que pierde el flamante DTG Frank Darpio Kudelka de cara al Newell’s que la próxima temporada deberá pelear por mantener la categoría.

“En mi corazón por siempre”

Figueroa se despidió de los hinchas a través de una carta que dio a conocer la web oficial del club: “A todos los leprosos. Es difícil para mí estar escribiendo estas palabras después de tanto tiempo que llevo en el club. Hacer una carta de despedida es duro y preferí no hacer una entrevista porque no iba a poder hablar. Por más de que yo no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell’s es muy grande. He vivido muchas cosas que me enseñaron a crecer como jugador y como persona. Salir campeón con esta camiseta fue algo muy hermoso que voy a recordar y llevar en mi corazón siempre. Por todo eso, solo tengo palabras de agradecimiento con ustedes y pido perdón si alguna vez no estuve a la altura de esta institución tan grande. Aclaro también que no fue una decisión de la Comisión Directiva ni del nuevo entrenador, que en todo momento demostraron sus ganas de que continúe; mi alejamiento fue pura y exclusivamente por una decisión familiar.  Muchas gracias a toda la gente por el cariño que me brindó todo este tiempo y por el apoyo incondicional en cada partido. Les mando un fuerte abrazo a todos”.

“Es una pena que se vaya”

Cristian D’Amico habló por Radio Mite y tocó varios temas, entre ellos la salida de Figueroa. “Es una pena que se vaya del club. Ha estado en momentos muy difíciles y ha tenido actos de gran generosidad para con el club. Se va solo por cuestiones familiares”, sentenció el vice.

Luego, el directivo se centró en el futuro del plantel que desde hace unos días comanda Kudelka: “A más tardar el lunes vamos a tener una idea exacta de lo que el DT pretende en cuanto a nombres y puestos”. Y en cuanto a la elección del ex Talleres, D’Amico expresó: “Hace unos 20 días que veníamos hablando con él, cuando ante los ojos de la prensa parecía que estaba todo muy quieto. Es un técnico que nos convence desde lo futbolístico, sus discursos y acciones”.

Además, reveló que “formalmente no llegó nada por Aníbal Moreno, aunque siempre consultan por él. Hasta el día de hoy no hay nada formal”, al tiempo que también dio su opinión sobre el tema promedios: “No me arriesgaría a decir que vayan a sacarlo. Podría haber algo intermedio, tal vez sean menos los descensos”.

Comentarios