Policiales

En Rosario

Violencia de género: al menos once casos el fin de semana

Desde el viernes y hasta el domingo se registraron casi una docena de intervenciones por parte del personal policial para asistir a mujeres víctimas de violencia machista


Desde la Unidad Regional II informaron que desde el viernes y hasta este domingo se registraron por lo menos 11 denuncias por casos de violencia de género en Rosario y una en Pérez. En la mayoría de los casos los agresores fueron arrestados luego de golpear a las víctimas. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron que es clave la alerta inmediata a la Central de Emergencias 911.

En ocho de los casos las víctimas –mujeres de entre 22 y 38 años– coincidieron en denunciar que sus agresores las habían insultado, amenazado de muerte y golpeado. En uno de los hechos, ocurrido en la madrugada del domingo en Pérez, la víctima –identificada como Erika A. (25)– manifestó que su pareja, Kevin P. (28), la golpeó y además le rompió su teléfono celular y fugó antes de que se hiciera presente en sede de comisaría 22ª donde hizo la denuncia.
Otro de los hechos, ocurrido en Rosario, Valeria G. (28) llamó al 911 alrededor de las 15.20 e indicó que su pareja, Cristian A. (25), la había amenazado de muerte con un cuchillo en su vivienda de Bouchard al 3800. En ese domicilio, se detuvo al agresor y trasladó a la comisaría 10ª, donde quedó a disposición de la Justicia.

En cuatro de los casos, también del domingo, cuatro mujeres, identificadas como Celeste A. (22, domiciliada en Dr. Riva y Constitución), Andrea L. (29, Montecarlo al 3600), Vanesa G. (38, Hermana Paula al 3100) y Magalí I. (35, Garibaldi al 6100), narraron que fueron agredidas verbal y físicamente por personas que eran sus actuales parejas, y en el caso de Vanesa G. se trataba de su ex pareja. Además Magalí contó que su actual pareja le había ocasionado destrozos en su casa. En los cuatro casos personal policial logró el arresto de los agresores, siendo estos Sebastian A. (26), Facundo S. (29), Joaquín A. (40) y Ramón V. (38).

En Ituzaingó al 7200 el domingo a las 9 de la mañana efectivos policiales fueron comisionados por el 911 y entrevistaron a Ayelén V. (27), quien contó que su ex pareja Joel C. (27) mantuvo una discusión con ella, la empujó e intentó entrar a la casa, y luego se fue. La joven hizo la denuncia en la comisaría 32ª.

Horas antes, efectivos de Comando Radioeléctrico habían sido comisionados a Riobamba al 200 bis, barrio La Sexta, donde entrevistaron a Cecilia M. (alrededor de 40 años) quien contó que su pareja, Eduardo G. (39), la había insultado e intentó agredirla físicamente. El hombre fue arrestado y trasladado a la comisaría 32ª.

El sábado hubo al menos dos intervenciones policiales en casos similares. Una de ellas se registró alrededor de las 03.40; la Brigada Motorizada detuvo a Alexandre B. (19 años, brasilero) tras haber insultado y golpeado a su pareja, Amanda M. (23, brasileña) en una casa de Roca al 1400. Y el procedimiento ocurrió a las 19.20 en Garzón al 1500 bis, donde arrestaron a Víctor S. (36) tras haber amenazado de muerte a su pareja, Gisela R. (24).

Los últimos dos casos registrados el fin de semana, de acuerdo con los partes policiales, ocurrieron el viernes en Colón al 2100 y en Montevideo al 900. El primer hecho ocurrió a las 13.20 por un quebrantamiento de prohibición de acercamiento. Allí entrevistaron a Yanet J. (27) que señaló a su ex pareja Matías A. (29) y contó que sobre el mismo pesaba una prohibición de acercamiento y que la estaba incumpliendo.

El sujeto, al notar la presencia policial, se dio a la fuga y fue arrestado en Ayacucho al 2100. El caso de calle Montevideo fue alrededor de las 22 del mismo día; allí Mónica G. (64) señaló a un sujeto con el que tuvo una discusión y este la amenazó de muerte siendo éste arrestado e identificado como Marcelo S. (36), con la salvedad de que en este caso víctima y victimario no tenían relación alguna.

Comentarios