El Hincha

Apunta a jugadores top

Se filtraron algunos nombres que son del agrado de Cocca para el nuevo Central

El entrenador y los directivos auriazules charlaron sobre varios futbolistas que tienen chance de quedar en la lista definitiva de pretendidos para sumar al plantel profesional. Las figuritas difíciles apuntadas por Cocca juegan en el exterior y son: Paulo Díaz, Diego Gozález y Gustavo Bou


La depuración del plantel está en marcha. Mientras tanto, la dirigencia de Central aguarda con expectativa que Diego Cocca pase en limpio los nombres de los jugadores que le interesan sumar en calidad de refuerzos para lo que viene. Hasta ahora, el DT y los directivos auriazules charlaron sobre varios futbolistas que tienen chance de quedar en la lista definitiva de pretendidos para sumar al plantel profesional. Pero Cocca se comprometió a pulir esa nómina para las próximas horas.

Más allá de esta lista, hay tres futbolistas que al técnico canalla le interesan sobre el resto. Por lo que seguramente quedarán en la nómina definitiva de posibles refuerzos. Aunque no será fácil la contratación de ninguno de ellos. Las figuritas difíciles apuntadas por Cocca juegan en el exterior y son: el defensor Paulo Díaz, el volante Diego González y el delantero Gustavo Bou.

El chileno Paulo Díaz, ex San Lorenzo, tiene 24 años y se encuentra en el Al Ahli de Arabia Saudita. González, que cuenta con 31 años y jugó en Central en el segundo semestre de 2010, está cedido a préstamo de Racing en Tijuana de México. Mientras que Bou, ex Racing de 29 años, también milita en Tijuana, club dueño de su pase.

En Central aseguran que todavía no hay charlas por ninguno de ellos. Aunque en los casos del Pulpito González y Bou, los directivos auriazules contarían con una ventaja, los dos futbolistas son representados por Christian Bragarnik, el empresario que maneja los intereses del técnico Diego Cocca.

¿Volverá el Pulpito?

Diego González está a préstamo en Tijuana hasta el próximo 30 de junio. Fue cedido por Racing sin cargo con una opción de 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Y Cocca lo conoce bien, ya que el volante fue dirigido por el DT tanto en su segundo paso por Racing como recientemente en Tijuana de México, donde lo solicitó como refuerzo.

González jugó 25 partidos de la liga mexicana de primera división (15 como titular) anotando 1 gol; y 9 juegos de Copa México, todos desde el minuto inicial.

Bou, goleador se busca

Gustavo Bou fue adquirido por Tijuana a mediados de 2017 en una cifra que ronda los 7 millones de euros. Luego, los mexicanos lo cedieron a Racing, donde jugó los últimos seis meses del año pasado. En su regreso a México, el delantero disputó 16 encuentros de Liga, todos como titular, y marcó 10 goles; y 3 partidos de Copa México (1 como titular), donde anotó 1 gol más.

El chileno Díaz, muy difícil

La posibilidad de conseguir los servicios de Paulo Díaz parece mucho más compleja que los casos anteriores. Entre otros inconvenientes por sortear, hay uno de mucho peso, que lo pretende Marcelo Gallardo como refuerzo para River. Y los Millonarios cuentan con mayor poderío económico que los auriazules, y también con otra capacidad de seducción desde lo deportivo.

Inclusive, se habla de que Enzo Francescoli, Director Deportivo de River, ya habría mantenido contactos con Mauricio Valenzuela, representante de Díaz. Y en este último tiempo trascendió que el polifuncional defensor tendría decidido dejar el fútbol de Arabia.

Además, Al Ahli le compró el pase del defensor a San Lorenzo hace un año en una cifra que supera los 6 millones de euros. Por lo que la salida de Díaz, aunque se busque un préstamo, no será sencilla de resolver en lo económico. Ni hablar del contrato que percibe el chileno.

Durante la última temporada, el chileno Díaz disputó 33 encuentros en al Al Ahli, 23 por la Liga de su país y 10 por Copas, nacionales e internacionales, donde convirtió 2 goles.

Comentarios