El Hincha

Fútbol Femenino

Central presentó la lista para la Copa Santa Fe, versión femenina

El Canalla, único representante rosarino, afrontará la primera ronda del certamen provincial el próximo fin de semana en la ciudad de Cañada de Gómez. Dentro del plantel auriazul están Vanina Correa y Virginia Gómez, habituales convocadas a la selección argentina


La experimentada Vanina Correa será la arquera de Central en la Copa Santa Fe

El próximo fin de semana continuará la acción de la primera Copa Santa Fe de fútbol femenino y será turno de la zona Sur. La zona Norte ya definió sus dos clasificados a semifinales a mediados de abril. El único representante de la ciudad en el torneo será Rosario Central, tricampeón del ámbito local. El Canalla presentó la lista de 18 jugadoras con las cuales afrontará sus primeros partidos a desarrollarse en Cañada de Gómez.

Las chicas de Central partirán el sábado, a las 7.30 de la mañana, desde la Puerta 7 del Estadio Gigante de Arroyito. Dentro del plantel auriazul se destacan dos jugadoras que son una fija para ser parte de Argentina en el Mundial que se disputará en Francia en junio: la arquera Vanina Correa y la mediocampista Virginia Gómez.

La delegación canalla estará compuesta por 18 futbolistas, más Rosana Gómez, su entrenadora, y el resto del cuerpo técnico, que lo completan Rodrigo Villani, Facundo Newton y Jesica Oroño.

La lista del Canalla: Vanina Correa, Carolina Velek, Agustina Bravo, Luna Gamón, Graciela París, Nadia Capo, Cecilia Centurión, Pamela Juárez, Romina Escalada, Camila Bellavía, Alexa Silva, Virginia Gómez, Camila Rodas, Erica Lonigro, Selene Chamorra, Maira Sánchez, Paula Salguero y Paola Del Pórtico.

Central compartirá zona con las selecciones de las Ligas Cañadense, Deportiva del Sur, y Departamental San Martín. Los partidos de este grupo se disputarán entre el 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez. El Canalla debutará el sábado enfrentando a Liga Cañadense. Y el domingo tendrá dos compromisos, el primero frente Deportiva del Sur y el otro ante Liga San Martín.

La ronda final se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe los días sábado 8, y domingo 9 de junio. Cabe destacar que los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales. Por la zona Norte del certamen ya se clasificaron Unión de Santa Fe en el primer lugar y Santa Rosa de Lima como escolta.

En la primera de ambas jornadas se jugarán las semifinales, cotejos que cruzarán Unión con el segundo de la zona sur, y Santa Rosa con el primero de la sur. Al día siguiente, los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores dirimirán al campeón. El cual será por cierto, el primer campeón femenino de Copa Santa Fe.

Comentarios