Policiales

Asesinada en Alsina al 2800

Apresan a joven sospechado por encubrimiento en el crimen de Soledad Sotelo

Valentín Z., de 19 años, quedó detenido este sábado por la mañana ya que hubo contradicciones en su relato en el marco de la pesquisa por el crimen de la joven madre, de 32 años. Lo señalaron como quien estuvo con el tirador minutos antes del ataque. El lunes a las 10 tendrá la audiencia imputativa


La PDI detuvo a Valentín Z., de 19 años por el crimen de María Soledad

Un muchacho de 19 años quedó a disposición de la Justicia este sábado por falso testimonio en la investigación por el crimen de María Soledad Sotelo ocurrido el jueves pasado en Alsina al 2800. El lunes a las 10 tendrá la audiencia imputativa donde la fiscal Marisol Fabbro lo acusará por el encubrimiento del homicidio, ya que tuvo contradicciones en su declaración. Fue señalado como quien había estado con el tirador minutos antes del ataque.

Dos en moto asesinaron a una mujer de un balazo en la cabeza

Miguel, papá de Soledad reconstruyó en diálogo con <El Ciudadano> cómo fue la balacera que terminó con vida de su hija en segundos: “Estábamos pintando el frente de la casa para tener lugar para trabajar, cruzamos las dos motos enfrente y las atamos con candado. A las 19, cuando terminamos el trabajo, mi hija cruzó para traerlas. En eso, unos pibes que hacían willy y corrían picadas por la cortada casi la chocan”.

El incidente les valió a los pibes una recriminación, sobre todo porque pusieron en peligro a los chicos que estaban jugando: “Mi yerno se enojó y les dijo: «Si llegás a chocar y lastimar a mis hijos te mato»”.

El exabrupto fue tomado como una declaración de guerra por el motociclista, al cual le calculan unos 17 años y sospechan que vive por la zona. No pasó un minuto y éste regresó acompañado por otro motociclista. En una secuencia que duró segundos, los motociclistas se apostaron frente a la casa recién pintada, uno de ellos apuntó.  María Soledad advirtió la maniobra y, en medio de la ráfaga, metió dentro de la casa a sus hijos. Soledad miró hacia atrás y uno de los tiros hizo blanco en el lado derecho de su cabeza. La joven madre se desplomó en el interior de su casa ante la mirada atónita de su familia. Los homicidas huyeron.

Un patrullero no tardó en llegar, no así la ambulancia que nunca apareció. Sole llegó al Heca en el móvil policial. Los médicos nada pudieron hacer para revertir el cuadro crítico y pasadas las 21 informaron que la joven madre había fallecido.

Soledad tenía 32 años y sus familiares la describieron como una madre apasionada por el cuidado de sus hijos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar identificar tanto al autor de los disparos contra Soledad y como también a su acompañante.

Luego de recolectar declaraciones de testigos de identidad reservada, los pesquisas identificaron a un joven de 19 años, Valentín Z., como quien había estado antes del ataque con el tirador.

Por ello, este sábado por la mañana el personal de la División Homicidios de la PDI trasladó al muchacho a la sede de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos para ser entrevistado por la fiscal. Fue en esa instancia y ante algunas contradicciones en su relato que la representante de la Fiscalía ordenó que el muchacho quede detenido e incomunicado hasta este lunes a las 10, según la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), cuando se llevará adelante la audiencia imputativa por estar sospechado del delito de encubrimiento de homicidio.

 

Respondieron a un reproche con tiros: “En 30 segundos me quitaron a mi hija”

Comentarios