El Hincha

La palabra de Cocca

“Hay síntomas de mejoría en el equipo, en algún momento vamos a salir”

Luce incómodo Cocca en las conferencias de prensa. Está claro que encontró en el plantel menos material del esperado. Tal vez así puedan entenderse algunas decisiones


Archivo Juan José García

Luce incómodo Cocca en las conferencias de prensa. Está claro que encontró en el plantel menos material del esperado. Tal vez así puedan entenderse algunas decisiones. Por ejemplo: resignar chances de avanzar en la Copa Libertadores preservando varios titulares en los últimos dos partidos, cuando las chances del canalla aún estaban vivas.

“Hay síntomas de mejoría en el equipo, en algún momento vamos a salir de esta situación”, sentenció el DT tras el partido con Gremio, aferrándose a un discurso optimista que no condice con lo que sucede en la cancha.

Diego Cocca está dirigiendo el último tramo de una película que tomó empezada, en la que no eligió actores ni escribió el guión. Pero nadie lo obligó a aceptar el desafío. Desde flojos rendimientos y malos resultados, el camino hacia el final del semestre, o de este thriller, asoma lejano y tortuoso.

“Todas las derrotas son duras. Pero hay maneras y maneras de perder. El equipo recién se soltó en el segundo tiempo y en el primero solamente corrimos y marcamos. Cuando el equipo juega puede hacer diferencia”, comentó el DT, con el augurio de mejorar en el futuro.

Es difícil imaginar una mejoría inmediata, una levantada tanto en jugo como en imagen. Físicamente el equipo está destruido, pero anímicamente tampoco le sobra nada. Echar culpas hacia atrás, que seguramente las hay, no suena razonable. Cocca debe reconstruir el equipo para lo que queda del semestre, donde ya no hay ninguna duda que hay una sola prioridad: la final de la Supercopa. “En mi cabeza aún no está la final con Boca”, confió el entrenador, una respuesta poco creíble si se tiene en cuenta que en los dos últimos partidos de Libertadores, con chances abiertas de clasificar, jugó con equipos alternativos. Mucho más en Porto Alegre, ya que suena risueño pensar que “guardó” jugadores para el cotejo de Copa de la Superliga ante Aldosivi.

La mirada está puesta en el choque con Boca del 2 de mayo, con un título en juego. Claro que si el entrenador modifica el equipo semana a semana y guarda titulares para tenerlos descansados, puede encontrarse con el problema de llegar a ese partido ante el Xeneize sin ritmo de juego y con la confianza por el piso.

“El grupo está bien y fuerte. Quiere salir de esta situación, y la única manera de hacerlo es trabajando y todos juntos. Vamos a salir”. La confianza de Diego Cocca parece ser la mayor fortaleza del elenco canalla en estos momentos. En la cancha por ahora no se ve un cambio positivo.

Comentarios