Edición Impresa

Amistosos en marcha

Belgrano será el primer rival de la pretemporada rojinegra. Se jugarán dos encuentros con equipos mixtos. Newell´s y Belgrano igualaron sin goles

Newell’s empieza hoy a buscar su mejor forma futbolística de cara al arranque del próximo Apertura 2010. El primer amistoso será esta tarde, a puerta cerrada, frente a Belgrano de Córdoba en Bella Vista, en dos encuentros en los cuales Roberto Sensini decidió “mezclar” presuntos titulares y suplentes. El primer cotejo será a las 15 y el otro a las 16, y durarán cerca de una hora.

Superada la parte más exigente de la pretemporada en cuanto a lo físico, el plantel rojinegro comienza esta semana la puesta a punto futbolística con la disputa de encuentros amistosos. Belgrano será el primer rival de la pretemporada leprosa esta tarde en Bella Vista, en dos partidos informales, a puerta cerrada para socios e hinchas.

Agustín Alayes no participará de este encuentro porque acusa una molestia en la rodilla izquierda y el cuerpo médico decidió preservarlo para que trabaje en forma diferencia. De hecho, también se perderá el cotejo del jueves frente a Boca Unidos de Corrientes.

Tampoco estará en este primer partido de preparación el uruguayo Sebastián Taborda, quien seguirá trabajando en lo físico para intentar ponerse a tono con sus nuevos compañeros, ya que viene de una inactividad de casi dos meses. Y el juvenil Maximiliano Urruti se reincorporará el jueves luego de entrenar con el seleccionado Sub 20. El resto del plantel leproso está a disposición de Sensini.

El entrenador leproso decidió armar dos equipos en donde no habrá diferenciación entre titulares y suplentes. Más allá de sumar minutos, la idea de Sensini también es ir probando variantes antes de encontrar el equipo ideal para el inicio del Apertura.

El jueves habrá otro amistoso, también en el complejo Bella Vista, frente a Boca Unidos de Corrientes. Y la próxima semana están previstos dos partidos más en Buenos Aires: el miércoles ante Vélez en la Villa Olímpica y el viernes contra Chacarita en Mapuche. La idea del cuerpo técnico es encontrar un rival para el lunes, de lo contrario, el plantel entrenará en Rosario y recién viajará a Capital Federal el martes al mediodía.

De esta manera, fue declinada la invitación para participar de un triangular en Cutral Có. La intención de la dirigencia es organizar una serie de partidos durante la última semana en el Coloso del Parque a manera de presentación del equipo.

Comentarios