El Hincha

Rumbo a Japón 2019

Mario Ledesma: “Imhoff tiene cosas que no se compran en un supermercado”

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, luego de su viaje por Europa habló sobre la situación de los rosarinos: Imhoff, Baravalle y Fernández, que juegan en el Viejo Continente, sobre una posible convocatoria


Mario Ledesma y Nico Fernández Miranda brindarán hoy una clínica en Old Resian / Gentileza Prensa UAR

El regreso de Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, de su viaje por Europa dejó mucha tela para cortar y más después de la entrevista que brindó en el programa Scrum de Espn. El ex hooker explicó él porque de la travesía por el Viejo Continente, además de ver en vivo a Inglaterra y Francia, rivales de Argentina en el Mundial. El entrenador junto a Nicolás Fernández Miranda se reunieron con algunos jugadores y con otros hablaron por teléfono.

Sobre los tres rosarinos que tienen chances de ser citados para Japón 2019, Ledesma dijo: “Imhoff tiene cosas que no se compran en un supermercado”, el ex Duendes lleva jugados 21 partidos con Racing 92 en la temporada 2018/2019 y acumula 14 tries. En tanto, sobre Tomás Baravalle, actualmente en Benetton Treviso de Italia expresó: “A Baravalle le está yendo muy bien”, el ex Jockey juega en el mismo puesto que Ledesma. Mientras que sobre otro ex Jockey, Patricio Fernández Fiant, hoy en Clermont y próximamente en Lyon dijo: “Me cuesta ver a Pato Fernández, no juega nunca”.

“Quise hablarles para que las cosas estén claras, para que si hay que tomar una decisión ya sea de nuestro lado o el de ellos todos los elementos estén arriba de la mesa. La palabra clave está en el tema de la claridad de ser los más claros posible para que los chicos se organicen”, dijo Ledesma y siendo mucho más específico sobre los criterios de la convocatoria aseveró: “Obviamente los chicos que tomaron la decisión de quedarse acá hicieron una apuesta fuerte y dentro de todos los criterios que hay es algo que pesa y pesa mucho. Me parece que lo primero que hacemos es ver a los chicos que están acá, porque están compitiendo al mejor nivel internacional”.

Después también lanzó definiciones sobre otros argentinos que militan en Europa: Benjamín Urdapilleta (Castres), Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera (Stade Francais), Santiago Cordero (Exeter), Facundo Isa (Toulon), Facundo Gigena (Leicester), Santiago Socino (Newcastle), Juan Figallo (Saracens) y Agustín Gómez Kodela (Lyon).

Ledesma en Rosario

Bajo el nombre de “Método de entrenamiento” (modalidad campo y aula), Ledesma y Fernández Miranda brindarán el miércoles 27 una clínica abierta y gratuita a las 18 en Old Resian. Junto a los entrenadores de Los Pumas también estarán en las instalaciones del Tricolor: Eduardo Fernández Gill y German Fernández, quienes dictarán un entrenamiento abierto de scrum y destrezas individuales, respectivamente.

Comentarios