El Hincha

Kick off inicial

Duendes defenderá la corona en Paraná, frente a Estudiantes

Desde las 16 se pone en marcha una nueva ilusión en el Top 10, donde el Verdinegro defenderá el título obtenido en 2018.En Rosario se destaca el duelo entre Universitario y Gimnasia en barrio Las Delicias


Diez equipos arrancan este sábado su ilusión de coronarse como el mejor del Litoral en este 2019 y levantar el sábado 20 de julio la “Copa 20° aniversario del TRL”. El kick off de los cinco partidos será a las 16 y tendrá como epicentros a Paraná y Rosario. En todos los casos, habrá antes, cotejos de prereserva y reserva.

La primera parada del vigente campeón, Duendes, no será para nada sencilla. Es que para este inicio, viajará hasta La Tortuguita de Paraná, donde lo espera Rowing, el mejor equipo del ascenso del Litoral en 2018, que consiguió una de los ascensos a la elite del Regional. El árbitro del partido será Fernando De Feo.

El Verdinegro, que tendrá la vuelta de Gastón Conde a la conducción técnica, alistará con: Carlos Ibarguren, Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Federico Ciancio y Facundo Sacovechi; Rafael Gietz, Román Pretz y Nicolás Sánchez; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (c); Rodrigo Santiago, Julián Denhoff, Joaquín Brogliatti y Juan Rapuzzi; Emiliano Narvaja.

En la zona sur de Rosario, se jugará el primer duelo entre coterráneos del certamen. Es que en barrio Las Delicias, Universitario recibirá a Gimnasia con Juan Pablo Spirandelli como juez principal, en un partido donde el local buscará arrancar con el pie derecho para mejorar la campaña del año pasado, mientras que la visita tendrá el gran objetivo volver a ser protagonista, ya que el año pasado llegó a la gran final y no pudo consagrarse como local.

El Académico, que presentará a Magín Moliné y Galo Dellavedova como entrenadores, forma con: Ignacio Ral, Emilio Cuello (c) y Rodrigo Asensio; Nicolás Colacrai y Joaquín Stilling; Facundo Forquera, Guido Molina y Pedro Méndez; Francisco Argirofo y Federico Liljesthrom; Mauro Medrano, Federico Cámpora, Pablo Escalante y Andrés González Rouco; Marcos Aguste.

Por su parte, el Mensana, que mantiene como head coach a Willie Blanco, iniciaría con: Tomás Leonori, Franco Palillo y Marcos Acosta; Ramiro Guraya y Santiago Rébori; Marco Gentili, Ignacio Villegas y Leonardo Senatore; Luciano Fasoletti y Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Andrés Speziali, Manuel Covella y Ramiro Sonsini; Tomás Zugarramurdi.

Otro que quiere volver estar en los primeros planos del TRL es Jockey, que tendrá su primer partido ante Estudiantes en el Parque Urquiza de Paraná con el arbitraje de Emilio Traverso desde las 16.

El Verdiblanco, que sigue con Bernardo Urdaneta en su puesto de entrenador, dispondrá de: Agustín Orsi, Mariano Pigatto y Esteban Maradona; Facundo Saranich y Manuel González del Cerro; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo y Sebastián Binner (c); Patricio Baronio y Juan Albertengo; Gonzalo Prunotto, Dan Isaack, Ignacio Dogliani y Guido Pedregoza; Facundo Ferrario.

Otro duelo de equipos que buscan ser animadores del campeonato se dará en el Grantfield de la zona oeste rosarina, donde Old Resian recibirá a Santa Fe Rugby bajo la supervisión de Leónidas Diez.

El Tricolor, que apuesta a la continuidad de Juan Manuel Queirolo, forma con: Juan Pittinari, Emiliano Coria y Brian Sánchez; Alejandro Vaisman y Santiago Torroba; Gianfranco Speciale, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Valentín Fernández y Nazareno Valentini; Ignacio Posner, Francisco Cuneo (c), Jorge Jaef y Lucas Humanes; Víctor Jaef.

Por su parte, también a partir de las 16, pero en el predio de la Autopista Santa Fe, Crai estará recibiendo a Crar, el otro ascendido al Torneo Regional del Litoral 2019, con Mauro Rivera como referí.

Además, vale destacar que el torneo de Primera División comenzará el próximo sábado 16, pero hoy desde las 16 habrá un encuentro adelantado de la fecha 2, que jugarán en Santa Fe, Universitario ante Provincial con el arbitraje de Ulises Ruiz.

Comentarios