Ciudad

Fiesta en toda la ciudad

A toda comparsa y música arrancaron los Carnavales de Rosario

Este viernes se celebró en el Corsódromo del parque Scalabrini Ortiz, en barrio Alvear y en San Martin y Ayolas. Este sábado la fiesta seguirá con convocatorias en el club Libertad y en la calle frente al cine Lumiere. Y el domingo en el club Unión Americana y el parque Independencia


A toda pompa arrancaron este viernes los Carnavales de Rosario. Este año el tradicional corsódromo se instaló nuevamente en el Parque Scalabrini Ortiz, con cuatro noches consecutivas de actividades especiales, mientras que la agenda incluye desfiles, música y especáculos en distintos barrios de la ciudad.

Este viernes por la noche hubo baile de Carnaval en barrio Alvear, con espectáculos musicales de los grupos No me olvides y Los Delirantes de la Cumbia, y también desfile de cabezudos con comparsas, papel picado y música en vivo al ritmo de Los Diamantes Azules. En San Martiín y Ayolas, en tanto, tocaron en vivo el grupo de cumbia Orilla Brava y Los Piratas –tributo a los Auténticos Decadentes– con desfile de las comparsas Andorinhas Do Verao y Zafiro.

La convocatoria continuará este sábado en el Corsódromo con música en vivo de la mano de  Los Diamantes de Santa Fe y el desfile de las comparsas Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao y Zafiro.

En paralelo habrá Baile de Carnaval en el cine Lumière, una fiesta en la calle en Arroyito para disfrutar en familia con la presentación de la comparsa Ebacoi y música en vivo con Los Piratas.

Los asistentes pueden llevar reposera y heladerita, pero habrá servicio de bufé.

Simultáneamente también se presentarán en zona oeste, en el club Libertad (Mendoza y Felipe Moré) los grupos Amapola y La Revancha para bailar y celebrar.

El domingo 3, en el Corsódromo, se llevará adelante la propuesta: “Retratos de Carnaval”: vestidos con indumentaria de la época podrán tomarse retratos con accesorios de las mascaradas y disfraces, reviviendo el espíritu de los años 40 y 50. Habrá música en vivo de la mano de Ayelén Beker.

El domingo 3 también habrá convocatoria en el parque de la Independencia: “Parque explorado nocturno” se llama la propuesta, en la que serán teatralizadas en una recreación de época dentro de un recorrido guiado que partirá desde el Rosedal, frente al monumento a Belgrano. Desde ahí se iniciará un divertido, “iluminado” y memorioso camino hasta el Museo de la Ciudad comentando fotografías de archivo sobre los corsos y reinado del poeta  Alfonso Alonso Aragón. Luego se invitará a los participantes a viajar en el tiempo y con indumentaria de la década de los 40 y 50 con una sesión de fotos en el Invernadero. La muestra continuará hasta el martes 5.

El mismo domingo también de festejará el Carnaval en el club Unión Americana (Brassey 7801) con la presentación de los grupos Amapola y JC Paz para bailar y celebrar.

El lunes, en el Corsódromo habrá música en vivo de la mano de Los Fundadores del Imperial. Y el martes continuará el desfile de comparsas rosarinas y música en vivo pero también será la noche de premiaciones y elección de la Pareja Real.

Comentarios