El Hincha

Diego Mateo

“Sabía que las puertas estaban abiertas. Estoy donde quería estar”

Diego Mateo, o simplemente Pomelo como lo conocen todos, se mostró feliz en su etapa como entrenador en las inferiores del club en el Parque Independencia


Fue durante años uno de los principales referentes que tuvo Newell’s dentro de la cancha y ahora su objetivo es trasmitir todos sus conocimientos a los más jóvenes. Diego Mateo, o simplemente Pomelo como lo conocen todos, se mostró feliz en su etapa como entrenador en las inferiores del club en el Parque Independencia, donde “yo sabía que tenía las puertas abiertas”.

“Estaba ansioso el primer día por tener que expresarme adelante de un grupo. Son chicos que entienden. Traté de presentarme y hablar algunas cositas. Luego me fui soltando”, contó Mateo sobre su primera experiencia como DT de la séptima división de AFA. Y enseguida dejó en claro que su gran objetivo es “formar a los chicos como jugadores y como personas”.

“No me siento referente en inferiores”, expresó Pomelo, campeón con la Lepra en 2013 en aquel recordado equipo al mando de Gerardo Martino: “Con el Tata disfruté mucho el 4-3-3. Aprendí mucho de él”.

“Trato de ser abierto, tener seriedad, compromiso y seguir con la línea futbolística nuestra. En los esquemas le dan libertad a cada técnico”, opinó el ex volante de contención.

“Estoy donde quería estar. Me tomé dos años para disfrutar de la familia y ahora estoy en mi casa futbolística. Yo sabía que las puertas estaban abiertas”, dijo Mateo sobre su desembarco en las divisiones menores de la entidad del Parque, actualmente bajo la conducción de Enrique Borrelli.

“Todos somos importantes y queremos al club de la misma manera. Desde Enrique y (Juan Cruz) Anselmi, todos buscamos disciplina, trabajo y amar la camiseta”, sentenció Pomelo, quien también destacó la vuelta de Jorge Bernardo Griffa: “Estamos muy contentos. Es un gran docente que vamos a aprovechar. Va a ser importante para aprender. No se tenía que haber ido nunca”.

“Creo que hay cosas a corregir en Newell’s, pero creo que de a poco vamos por buen camino”, consideró Mateo sobre el presente futbolístico de la Lepra. Y se identificó con el estilo de juego de los dos mediocampistas que tiene actualmente el primer equipo: “Newell’s también tiene jugadores como Rivero y Cacciabue, que aseguran la salida de pelota. Son chicos agresivos para presionar, corren mucho y meten”.

Y si bien para la gran mayoría dirigir en primera sería el gran objetivo, el nacido en Roldán marcó de entrada la cancha y negó rotundamente que esa sea una prioridad para él: “No pienso en dirigir primera. Mi idea es estar en inferiores en este club, ya que en primera hay cuestiones dónde no me siento tan cómodo. Prefiero el lugar formativo”.

“Agarrás la primera y te vas. Yo me quiero quedar acá”, argumentó al respecto Pomelo sobre lo que quiere para su futuro, que estaría más ligado a la formación de juveniles que a buscar la gloria personal en la máxima categoría, sin duda una etapa cerrada en la vida de Diego Mateo.

“Soy de mirar para adelante. Pero cuando vuelvo al vestuario me agarran ganas de volver, pero después en general, lo hecho, hecho está y ahora hay que centrarse en lo que estoy haciendo, trato de focalizarme en eso”, finalizó diciendo el ex mediocampista.

Comentarios