Política

Fuertes críticas a Macri

Estela de Carlotto sobre Cristina Fernández de Kirchner: “Ojalá vuelva”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente al gobierno de Cambiemos y habló de las elecciones de este año. “Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires”, dijo. Y añadió: “El pueblo se está organizando pero siempre sin violencia"


Por La Nueva Mañana

Este jueves Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y se refirió a las elecciones presidenciales de este año.

De Carlotto expresó su malestar por la falta de políticas públicas en materia de derechos humanos del actual gobierno y, en diálogo con El Destape Radio, sostuvo: “No es casualidad que en 2019 haya solo 11 juicios contra genocidas, responde a un clima de época”.

Y agregó. “De este gobierno no esperábamos absolutamente nada. Son los mismos que dijeron que los derechos humanos eran un curro”.

Además recordó distintas expresiones vertidas por altos funcionarios de Cambiemos: “Este gobierno nos decepcionó. Es el mismo que pone en duda la cifra de desaparecidos y que hasta avala que nos digan que tenemos una fábrica de nietos y que los vamos presentando cuando queremos”.

Elecciones 2019

En relación a las elecciones de este año, Carlotto manifestó: “Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires”. Y añadió: “El pueblo se está organizando pero siempre sin violencia. La unidad es la palabra clave”.

Con respecto a la postura que tienen frente a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda presentarse en las próximas elecciones, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que, si bien la institución no tiene una postura política específica, “el gobierno que más respondió a nuestros reclamos fue el anterior, sin dudas”.

Ya, a título personal especificó: “El de Cristina fue el gobierno que nos dio todo. Ojalá vuelva. Hay muchos candidatos y muy buenos, hay que saber elegir entre todos”.

Escuchá el audio: “El gobierno de Cristina fue el que nos dio todo, ojalá vuelva”

 

Comentarios