Región

Barrio Alto Verde

Dos hombres murieron electrocutados al intentar conexión clandestina en Santa Fe

Intentaban enganchar un cable en una torre de media tensión. Uno operaba sobre la línea y otro le sostenía la escalera mecánica. La descarga hizo masa a través de los dos. El incidente fue este lunes por la tarde. Fallecieron durante la noche por sendos paros cardiorespiratorios


Las ambulancias que trasladaron a los dos hombres (foto gentileza www.airedesantafe.com.ar).

Dos hombres, de 53 y 32 años, fallecieron este lunes en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe al no poder recuperarse de la descarga eléctrica que recibieron cuando intentaban hacer una conexión clandestina de energía en el tendido de la distribuidora EPE. Fallecieron en el hospital horas después.

Adolfo E., de 32 años, y José Antonio B., de 53, intentaban conectar un cable a una torre de la EPE que sostiene un tendido de media tensión (13.200 voltios) y alimenta con un transformador a las casas de Alto Verde. Estaban en la zona denominada Manzana 5 del barrio. El primero trataba de empalmar la conexión subido a una escalera metálica que le sostenía el segundo.

Adolfo tocó uno de los cables “vivos” de la red y se produjo la descarga a tierra a través de su cuerpo, la escalera de metal y su compañero.

El hombre que estaba sobre la escalera cayó al piso y el otro salió despedido por la fuerza del choque eléctrico. Los vecinos que estaban cerca de los dos infortunados llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911. Pero antes de que llegara el personal policial, los dos hombres fueron auxiliados por miembros de la Prefectura Argentina, quienes los trasladaron hasta el dispensario Demetrio Gómez del barrio.

En el centro de salud advirtieron el grave estado en el que llegaron los vecinos, por lo que ordenaron su traslado, con ambulancias del Sies, hasta el hospital Cullen de la capital provincial. Adolfo falleció allí por un paro cardiorespiratorio al rededor de las 20. Su compañero José Antonio tuvo el mismo desenlace tres horas y media después.

Tragedias el barrio

Un nene de tres años murió también electrocutado en Alto Verde, el distrito de pescadores ubicado al este de la ciudad de Santa Fe. Fue el miércoles pasado. Jugaba con una pelota en la manzana 7 cuando tocó un cable con mala aislación y recibió la descarga fatal.

Comentarios