Policiales

Cerca de Puerto Norte

Estaba en el balcón cuando desde un auto bajaron a los tiros

Un hombre de 32 años denunció que en la madrugada de este sábado un vehículo se detuvo frente a la casa de un amigo, bajaron dos jóvenes y dispararon al aire. Fue en avenida Carballo al 500. La Policía detuvo, a 300 metros, a dos muchachos pero quedaron libres porque las víctimas no los reconocieron


Alejandro Y. tiene 32 años y estaba en la madrugada de este sábado en el balcón de la casa de un amigo, que da a la calle, cuando vio que un auto se detuvo frente a la vivienda, ubicada en avenida Cándido Carballo al 500. Dos hombres bajaron del vehículo y dispararon varias veces, aunque al aire. Eso es lo que le relató el denunciante a la Policía, que al rato detuvo a dos personas sospechosas de ser los tiradores. Ambos recuperaron la libertad porque no tenían armas consigo ni fueron reconocidos en principio por el ataque.

El llamado al 911 movilizó al Comando Radioeléctrico hasta las cercanías de Puerto Norte. En una vivienda de Carballo al 500, Alejandro Y. les contó que, alrededor de la 1.30 y mientras estaba en el balcón de la casa, pudo ver que un Fiat Siena gris circulaba por la avenida y se detuvo frente al domicilio. Del vehículo, narró según el parte policial, se bajó un hombre armado que disparó varias veces hacia el cielo.

Los agentes iniciaron un patrullaje por la zona y a menos de 300 metros, en la intersección de las calles Rawson y Orione, interceptaron a un auto que coincidía con el descrito por el denunciante. Dentro, estaban Alejandro O., de 22 años, y German M., de 24. Quedaron detenidos y alojados en la comisaría 8a. La Policía de Investigaciones recogió tres vainas servidas en el sitio del ataque.

El fiscal Guillermo Apanowicz, de turno en Flagrancia, tomó el caso y ordenó las medidas de rigor al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones. Los dos demorados recuperaron la libertad luego de que las medidas de reconocimiento dieran resultado negativo y porque no cuentan con antecedentes penales.

La balacera no dejó heridos.

Comentarios