Ciudad

Italia y 3 de febrero

Una cola interminable para conseguir un trabajo

Una pizzería lanzó una convocatoria de empleo y le entregaron más de mil CV. Ocupa el mismo local que tenía antes el Gran Pipón que cerró tras 37 años de trabajo por el aumento de las tarifas y la baja en el consumo


Una cola de más de mil jóvenes se pudo ver este miércoles a la tarde en Italia y 3 de febrero. Es que una pizzería ofreció por Instagram diez puestos para el nuevo local. El titular de la firma confirmó que aceptó más de 1000 CV y precisó que la mayoría de los interesados se mostraron ansiosos y necesitados de trabajar. “Te parte el alma, la gente está desesperada”, se lamentó en declaraciones a Canal 3.

La cola arrancaba en 3 de febrero y llegaba a 9 de julio. El local que ocupa Pizza Puck ahora reflejo también la tristeza de la crisis hace unos meses. Es que allí se encontraba la casa de empanadas El Gran Pipón, que decidió cerrar sus puertas tras 37 años de actividad gastronómica. Su dueño se ve asfixiado por los costos de las tarifas de los servicios y el incremento desmedido del alquiler.

Miguel Di Nanno estuvo 37 años al frente de El Gran Pipón. Al aumento tarifario se le sumó la caída de las ventas y la suba del alquiler del local de Italia y 3 de Febrero. Entre alquiler y servicios, el gasto ascendió a cerca de 60.000 pesos, lo que hizo imposible continuar con la venta de empanadas, que bajó de 110 docenas un viernes a 60.

Comentarios