País

Se apaga otra voz

Adiós a Espn Radio

La FM que la cadena norteamericana operaba en la Argentina fue levantada del aire y sus trabajadores fueron despedidos. Desde el lunes sólo emitirá música, a la espera de que otra empresa alquile la frecuencia.


La FM que el grupo norteamericano Espn había fundado en la Argentina, que en Rosario se escuchaba por la frecuencia 102.7 (107.9 en Buenos Aires) fue levantada del aire y todo su personal fue despedido. Desde este lunes sólo pasará música a la espera de que otra empresa alquile la frecuencia.

La empresa de Estados Unidos comenzó sus transmisiones en la Argentina en 2010 y la FM era operada comercialmente por Espn Latinoamérica, de The Walt Disney Company Latin América.

Antes de ser operada bajo el nombre de Espn Radio, la frecuencia se llamó FM Panda en sus comienzos en 1994. En 2003 fue alquilada por el empresario Daniel Grimbank, fundador de Rock and Pop, Metro 95.1 y Aspen 102.3. En ese momento, la emisora se transformó en FM Kabul.

En 2010, la radio pasó a ser operada bajo el nombre de Espn Radio. Desde este lunes, la FM pasará sólo música, sin flashes informativos ni publicidades a la espera de que otra empresa alquile la frecuencia y la explote comercialmente. Según informaron los propios trabajadores, Espn se hará cargo de todas las indemnizaciones.

Desde 2010 pasaron por la programación figuras como la ex jugadora de la selección argentina de hockey Magui Aicega y los periodistas Enrique Sacco, Bebe Contepomi y el portorriqueño Álvaro Martín, una de las voces más reconocidas de Espn Latinoamérica.

Comentarios