El Hincha

Básquet

Los pibes de Gimnasia dieron otro enorme paso

Gimnasia U15 ganó el domingo de manera agónica ante Estudiantes de Paraná y pasó a las semifinales nacionales,


Gimnasia y Esgrima logró la clasificación para la etapa de semifinales nacionales del Argentino de Clubes Sub 15 tras disputar con éxito como local la etapa de cuartos de final.

Los pibes que conduce Rubén Godoy derrotaron en el debut a Estudiantes de Formosa por 112 a 49 con 26 de Agüero y 24 de D’Amari, mientras que luego vencieron a Regatas Corrientes. Los locales no la tuvieron fácil pero, detrás de un último cuarto que ganaron por 21-12 consiguieron su final feliz al imponerse sobre Regatas por 73-58 para avanzar a la próxima instancia. Pedro Agüero, con 19 puntos, lideró una ofensiva de goleo repartido que incluyó cuatro jugadores en doble dígito (Pons 12, Lucio Panighini 15, D’Amari 13).

En el último partido, los mensanas vencieron 64-62 a Estudiantes de Paraná, en la última jugada tras ir perdiendo 62-61 y ganarlo con un triple agónico de Pedro Agüero, para asegurar el primer puesto del grupo. El propio Agüero aportó 13 unidades y fue el segundo goleador detrás de Renzo D’Amari, que anotó 18 tantos.

El plantel: Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D’Amari, Ezequiel Laporta, Santiago Arfili, Pedro Agüero, Bautista Pons, Nicolás Duclos, Lucio Piccinelli y Manuel Calderón, Matías Morici. DT: Rubén Godoy. AT: Agustín Santamaría.

Comentarios