Política

Ajuste de Cambiemos

La Izquierda cuestionó posición del PJ ante el Presupuesto

Octavio Crivaro, referente del PTS en Rosario, dijo que se trata de "un ajuste brutal contra el pueblo trabajador".


El dirigente local del PTS y el Frente de Izquierda Octavio Crivaro apuntó contra los dirigentes del peronismo, a quienes acusó de colaborar con el macrismo, luego de que anunciaran que “harán el esfuerzo” para votar el Presupuesto 2019.

“El PJ y sus gobernadores se preparan a votar junto al macrismo un ajuste brutal contra el pueblo trabajador, que implicará más tarifazos en transporte y servicios públicos, recortes en obra pública y despidos. Luego de votarle todas y cada una de las leyes fundamentales del ajuste en el Congreso el acuerdo por el Presupuesto está en curso. Festejan el FMI y los especuladores: hay presupuesto 2019. Mientras, los que pagaremos la crisis seremos los mismos de siempre”, fustigó el dirigente del Frente de Izquierda.

Por otra parte, Crivaro sostuvo que “muchos dicen que hay 2019 mientras abandonan las luchas del 2018”. El dirigente de izquierda dijo que “el peronismo y el kirchnerismo permitieron que se llegue al debate del Presupuesto 2019 con las manos libres para (el presidente, Mauricio) Macri y los gobernadores, entregando la lucha universitaria que se extendió en todo el país”.

En tanto, propuso “tomar el ejemplo del movimiento de mujeres y la lucha de los estudiantes y docentes”. Además, pidió por “un verdadero plan de lucha que se prepare para derrotar en las calles el ajuste que Macri, una casta de gobernadores, funcionarios y un puñado de empresarios negocian en una mesa chica y pretenden que paguen los trabajadores”.

Comentarios