Ciudad

Gran gesto de solidaridad

Policías donaron sangre para ayudar a otros ciudadanos

Este miércoles más de 50 efectivos policiales donaron sangre en la Unidad Regional II para ayudar a cuatro personas que padecen diferentes enfermedades. La colecta se enmarcó en la Campaña Provincial de Hemoterapia


Este miércoles se realizó en el salón Hermida de la Unidad Regional II de Rosario la primera campaña voluntaria de donación de sangre con registro de donantes de medula ósea. Además, con la misma donación, quienes así lo decidieron pudieron ser parte del Registro Mundial de donantes de Médula Ósea.

La organización, que estuvo a cargo de la Jefatura de la Unidad Regional II por iniciativa del Jefe de la URII, Juan Pablo Bengochea, contó con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe en Rosario. Además, la actividad se repetirá el próximo 28 de agosto de 9 a 13 en la misma Unidad Regional.

Estas campañas tienen por objetivo promover la donación voluntaria y desinteresada de sangre, la cual permite salvar vidas y concientizar sobre la necesidad de donar con regularidad para garantizar la calidad, la seguridad y la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes los necesiten.

Estuvieron presentes la ministra de Salud de Santa Fe, María Andrea Uboldi; el Jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengochea; y el responsable del Área Gestión de Donantes del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe en Rosario, Diego Rabasedas.

Comentarios