Ciudad

Día del Niño

Apuntan a un “festival de descuentos”

Jugueteros proponen desde esta semana precios promocionales y cuotas para llevar regalos. Quieren vender más para compensar costos financieros. “Es fundamental para que podamos trabajar”, dijo el titular de la cámara local


Juan Francisco Benzi, referente rosarino de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, adelantó a El Ciudadano que esta semana las jugueterías propondrán un “festival de descuentos” para marcar la diferencia en sus balances anuales. Entienden que junto a Navidad y Reyes son las fechas en las que no pueden faltar “guiños” a los compradores. El jueves esperan que haya mayor movimiento. Desde ese día hasta el sábado regirán los planes de apoyo al consumo Ahora 3 y 6. El listado de comercios adheridos puede consultarse en www.ahora12.gob.ar. “Es fundamental para todas las jugueterías que los bancos y la Cámara haya conseguido que los costos de las tarjetas no hagan inviable la venta para el comprador y para la empresa”, dijo Benzi.

En Buenos Aires la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete habían acordado un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina con precios sugeridos al público hasta el domingo. Por ejemplo, un autito costará $ 39, una pelota de PVC $ 69, un sonajero o mordillo $ 80, entre otros. En los juegos, el Carrera de Mente y Preguntado costarán $ 599. Consultado sobre la iniciativa, Benzi explicó que cada local en Rosario puede poner y armar la propia. “No todas tienen los mismos productos y cada una debe hacer su promoción. Apuntamos a vender más cantidad para compensar algunos costos financieros de las operaciones”, agregó Benzi.

En la ciudad la mitad de los juguetes son nacionales y la otra importados. Los que vienen de afuera tienen mecanismos, plaquetas o son de las franquicias de cine y televisión como Disney.

Desde la cámara nacional anunciaron que este jueves el Banco Nación ofrecerá un 25% de descuento con la tarjeta Nativa en todas las jugueterías que acepten ese medio de pago a través de un reintegro en el siguiente resumen. También que en los hipermercados Carrefour, Changomás, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Vea y Walmart habrá promociones, descuentos y posibilidades de financiación. Para las jugueterías las ventas en tres cuotas no tendrán costo financiero con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners.

Comentarios