Ciudad

Este viernes, a las 17

Inauguran nueva iluminación LED en avenida Pellegrini

Renovará la noche en la zona del paseo comercial a cielo abierto. Habrá sorteos y un recital de música


La nueva luminaria led del corredor comercial de avenida Pellegrini, en el tramo que va desde bulevar Oroño hasta Necochea, quedará inaugurada este viernes a las 17 con un acto en la Plaza del Foro Vélez Sársfield, de Pellegrini al 2100.

El acto estará encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Las palabras de las autoridades estarán seguidas por música en vivo –el cierre con el grupo Güepa Je– y sorteos de vales por desayunos, almuerzos, cenas, picadas y pintas a consumir en los locales gastronómicos del Paseo Pellegrini.

La intervención urbana que modifica el sistema de iluminación se dio en el marco de los programas de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto que lleva adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. También es parte del plan de renovación de luminarias con luces led de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario. Ya son trece los Centros Comerciales a Cielo Abierto que tienen alumbrado led.

La obra en Paseo Pellegrini incluye 208 luminarias led y obliga a una inversión de 4.400.000 pesos. Ya está finalizada la segunda etapa, con 267 luces en el tramo de Oroño hasta Ovidio Lagos, a un costo de 5.600.000 pesos. Los trabajos seguirán hasta completar el cambio de iluminación en toda la extensión de Pellegrini, hasta avenida Provincias Unidas.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y el Centro Comercial Paseo Pellegrini.

Hay 27

Son 27 los centros comerciales a cielo abierto ubicados en varios barrios de Rosario. abarcan en total 8.000 locales comerciales que emplean a más de 16 mil personas.

Junto a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Asociación Empresaria Rosario, los comerciantes se organizan y gestionan para construir espacios comerciales de referencia en cada zona por medio de asociativismo y cooperación. Entre otras iniciativas, generan actividades de promoción, difusión y revitalización de cada paseo bajo modalidades nuevas .

Comentarios