El Hincha Mundial

Derrotó 1-0 a Bélgica

Francia golpeó de arriba y es finalista del Mundial

Los galos vencieron 1-0 a los belgas en San Petersburgo en una semifinal que tuvo vértigo, velocidad, llegadas y un ida y vuelta frenético durante los 90 minutos. Umtiti a los 5 minutos del complemento anotó el gol que le dio la clasificación a la definición


¡Francia finalista! Y está bien. Los galos derrotaron 1-0 a Bélgica en San Petersburgo en la primera semifinal del Mundial de Rusia y se metieron en la gran final del próximo domingo. Los de Deschamps mostraron temple, orden táctico, garra y corazón para defender el 1-0 con uñas y dientes. Ahora esperan por Croacia o Inglaterra para ir por un grito que esperan hace 20 años.

Umtiti, a los 5 minutos del segundo tiempo, anotó con un cabezazo el gol que puso a los galos en la definición.

Sin respiro. Y de ida y vuelta. Así fueron los primeros 25 minutos. Con Francia más replegado y Bélgica atajando. Y con los arqueros como protagonistas.

Un zurdazo de hazard, un salvado milagrosa de Varane ante otro derechazo de Hazard y una volada de Lloris para negarle el gol a De Bruyne mostraron la ambición de los belgas, que cuando aceleraron pusieron en aprietos a los franceses.

Sin embargo, Francia no se quedó atrás y cuando pasó mitad de cancha con pelota dominada también puso en aprietos a Curtois y compañía.

En el arranque del complemento Francia avisó y golpeó. Primero con un definición de Giroud que tenía desitno de red, pero que Kompany salvó. Y del tiro de esquina llegó el anticipo ofensivo de Umtiti a Fellaini para poner el 1-0.

De allí y hasta el final fue puro aguante francés, defendiendo con sus once hombres, y un Bélgica intentando llegar, aunque sin claridad para vencer a Lloris.

Un par de remates de media distancia y poco más de Bélgica, que le faltó corazón para ir por más. Mientras que Francia se mostró homogéneo, un equipo férreo, que defendió con uñas y dientes esa diferencia mínima pero diferencia al fin que le dio lo que fue a buscar a San Petersburgo: el pasaje a la final. Ahora espera por Croacia o Inglaterra. Pero esa es otra historia…

Síntesis

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; NGolo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Nacer Chadli; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Yannick Ferreira-Carrasco, Kevin De Bruyne; Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Comentarios