Rusia 2018

Se viene Francia

Pavón o Higuaín, esa es la cuestión

Jorge Sampaoli juega al misterio en la antesala al crucial choque ante los galos. La duda del casildense pasar por mantener a Higuaín o bien disponer el ingreso de Pavón. Si ingresa el de Boca, Messi pasaría a jugar como "falso 9"


Los candidatos. Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón pelean para ser los acompañantes de Messi en ataque.

Jorge Sampaoli no para. Desde que logró el agónico triunfo ante Nigeria, lo que significó el boleto a octavos de final del Mundial, el DT comenzó a planificar como superar a Francia, actual subcampeón de Europa y uno de los grandes candidatos al título en Rusia.

Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini (presente en el 0-0 de los galos frente a Dinamarca por la última fecha del Grupo C), sumado a algunas charlas con algunos jugadores criollos que militan en la Ligue 1 o bien que comparten plantel con futbolistas franceses, el Zurdo habría descubierto el “punto débil” que tienen los dirigidos por Didier Deschamps

El casildense considera que los dos laterales franceses (Lucas Hernández, del Atlético Madrid, y Benjamin Pavard, que juega en el Stuttgart alemán) tienen problemas en el retroceso y que si Argentina logra explotar bien sus espaldas podría encontrar la llave al éxito.

Es por eso que esa evaluación abrió un interrogante que el entrenador aún no reveló, ya que hoy por la mañana Sampaoli practicó con 12 jugadores en el Bronnitsy Training Center antes de partir rumbo a Kazán: ¿Mantendrá el mismo equipo que viene de conseguir el primer triunfo de Argentina en la competencia o cambiará de esquema para disponer el ingreso de Cristian Pavón?

En caso de que se incline por la inclusión del delantero de Boca, la selección pasaría a formar un 4-3-3 con Pavón y Di María por las bandas y Lionel Messi como “falso 9”, relegando a Gonzalo Higuaín al banco de suplentes. Enzo Pérez, que ayer practicó diferenciado, evolucionó favorablemente de la molestia que padecía en la zona del glúteo derecho, por lo que será de la partida.

Pasando en limpio, los once para enfrentar mañana desde las 11 a Francia por un lugar en los cuartos de final del Mundial serán: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Pavón o Higuaín.

Comentarios