Espectáculos

Festejo aniversario

“Muchas muchachas” cumple 10 años

El espectáculo regresa a la cartelera con su staff original, integrado por Ofelia Castillo, Haydée Calzone, Silvina Santandrea y Alejandra Gómez. En versión 2018 se presentará este viernes y sábado, a partir de las 21.30, en Centro Cultural Atlas, de Mitre 645


Muchas muchachas, espectáculo que va camino a convertirse en un clásico de la escena rosarina por su incansable recorrido más allá de sus mutaciones, revisiones y cambios de elenco, cumple por estos días sus primeros diez años y lo festeja esta noche y mañana con dos funciones que, más allá del aniversario, contarán con invitadas especiales junto a su staff original conformado por Ofelia Castillo, Haydée Clazone, Silvina Santandrea y Alejandra Gómez, quien también tiene a su cargo de la dirección general y puesta en escena.

Se trata de cuatro mujeres que protagonizan una obra donde prevalecen el humor, el disparate y la mirada femenina sobre el mundo. En la propuesta, el cuarteto, integrado por actrices de vasta trayectoria en la escena local y nacional, toma como disparador lo que acontece en el backstage del teatro, especialmente de un show de café concert, un ámbito que todas conocen, con sus limitaciones y sus virtudes.

Muchas muchachas subió a escena por primera vez en marzo de 2008 y desde aquel momento se destacó por su propuesta irreverente, recorriendo diversos espacios teatrales locales y posicionándose como uno de los principales grupos dedicados a la estética del café concert, tanto dentro como fuera de Rosario.

La obra transita el humor en sus distintas variantes: personajes diversos y, básicamente, disparatados; momentos musicales, monólogos, los clásicos de siempre junto con nuevas escenas y, por supuesto, un infaltable momento grupal.
En el vasto recorrido de estos años, el espectáculo, siempre atento a las demandas del público local y al mismo tiempo fiel a la idiosincrasia de sus personajes, volverá a sumar en carácter de invitadas especiales a otras dos “muchachas” que en algún momento pertenecieron al staff. Se trata de Gachy Roldan, que será de la partida en la función de esta noche, y Ana María “La Tana” Di Francesco, que se sumará a la de mañana.

Celos, enemistades y alianzas juegan un protagonismo fundamental en esta propuesta a través de la cual, de algún modo, estas talentosas actrices se ríen de su propio mundo y de sí mismas.

Comentarios