País

Comunidad homosexual aseguró que hay una “pelea política” detrás del despido de una periodista

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) advirtió hoy que detrás del despido de la periodista Agustina Kampfer, hay en realidad una "pelea política" que tiene como protagonista a Francisco De Narváez, dueño del canal.

Kampfer, pareja del ministro de Economía, Amado Boudou, había señalado durante el programa “Un mundo perfecto”, de Roberto Pettinato, que el economista Martín Redrado era homosexual, lo cual le valió el despido.

“No se nos escapa que esta situación tiene una trascendencia mayor por la pelea política entre dos políticos: el diputado Francisco De Narváez y el ministro de Economía Amado Boudou, novio de Agustina Kampfer”, aseguró a Télam el presidente de la CHA, César Ciglutti.

En ese sentido, relató que la periodista se comunicó con la organización para explicar “ella no había tenido ni el sentimiento ni la intención de discriminar a nuestra comunidad, y que ofrecía su ayuda y colaboración”.

“La discriminación no está en las palabras sino en la intención desvalorizante y en el sentimiento negativo de la expresión”, explicó Ciglutti.

El presidente de la CHA recordó además que la ANSeS, cuando Boudou fue su titular, reconoció el pago de la pensión por fallecimiento a las parejas del mismo sexo, “un reclamo de la CHA de más de 12 años”, marcando el antecedente del primer reconocimiento por parte del Estado en un beneficio a nivel nacional.

En cambio, dijo Ciglutti, “De Narváez votó en contra del proyecto de modificación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Comentarios