El Hincha

Tenis

Pella busca las semifinales en Houston

Habrá acción para los argentinos en el ATP de Houston y los torneos Challenger de México e Italia.


El tenista bahiense Guido Pella, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el pasado fin de semana le ganó a Chile por 3-2 en San Juan, enfrentará este viernes al estadounidense Tennys Sandgren por los cuartos de final del ATP de Houston, que repartirá premios por 624.000 dólares y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Pella, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 con Sandgren (56) y en el caso de superarlo avanzará a semifinales, instancia en la que le tocaría mañana al gigante croata Ivo Karlovic (88) o el australiano Nick Kyrgios (24).

El bahiense, de 27 años, mantuvo en Houston el nivel que había mostrado en la Davis, así superó en la ronda inicial al local Stefan Kozlov (184) y en octavos de final al estadounidense San Querrey (14), segundo favorito al titulo detrás de su compatriota John Isner (9).

El ATP de Houston comenzó a jugarse en 1970 y tuvo cuatro campeones argentinos: José Luis Clerc en 1980 y 1981; Horacio De La Peña en 1983; Juan Ignacio Chela en 2010 y Juan Mónaco en 2012 y 2016.

México

Juan Ignacio Lóndero enfrentará este viernes al dominicano José Hernández y su compatriota Facundo Argüello al alemán Jan Choinski, en sendos partidos de los cuartos de final del Challenger de México, que repartirá premios por 100.000 dólares y se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo.

Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 314 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al estadounidense Austin Krajicek (293) y al brasileño Thiago Monteiro (125), y a partir de las 16 se medirá con Hernández (283) por un lugar en las semifinales.

En el caso de ganar, el “Topo” Lóndero, de 24 años, jugará mañana en semifinales ante el español Adrián Menéndez (141) o el colombiano Daniel Galán (257), integrante del equipo de Copa Davis de su país que en septiembre visitará a la Argentina por el ascenso al Grupo Mundial de 2019.

El cordobés Argüello (289), por su parte, venció sucesivamente al mexicano Lucas Gómez (830) y al alemán Mats Moraing (156), y jugará este viernes a partir de las 17.30 ante Choinski (239), quien sorprendió cuando ayer eliminó del torneo al argentino Carlos Berlocq (115), quien venía de consagrarse campeón el pasado fin de semana en el Challenger de Panamá.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: el mencionado de Berlocq y el de Guido Andreozzi, el mes pasado en Punta del Este.

Italia

Marco Trungelliti avanzó a las semifinales del Challenger de Barletta, en Italia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 43.000 euros, tras imponerse sobre el portugués Gonzalo Oliveira por 6-1 y 6-3.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Oliveira (214) y jugará el sábado en semifinales al español Jaume Munar (196) o el italiano Matteo Donati (263).

El santiagueño, de 28 años, había superado en las rondas previas a dos italianos, Stefano Travaglia (110) y Alessandro Giannessi (158), y con la victoria de esta jornada frente al lusitano Oliveira se instaló entre los cuatro mejores del torneo.