El Hincha

Tenis

Juegan Pella y Kicker en Houston


El bahiense Guido Pella, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el último fin de semana la ganó a Chile por 3-2 en San Juan, se medirá este miércoles con el estadounidense Sam Querrey, y su compatriota Nicolás Kicker, quien debutó con la camiseta “albiceleste” en la serie cuyana, enfrentará al local Tennys Sandgren, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 250 de Houston.

Pella, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Houston ayer con un triunfo sobre el local Stefan Kozlov (184) y a partir de las 17 (hora de la Argentina) jugará ante Querrey (14), segundo favorito al título del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como primer cabeza de serie al ‘top ten’ local John Isner (9).

El ‘zurdo’ bahiense perdió con Querrey la única vez que se enfrentaron, en la ronda inicial del US Open de 2013.

En el caso de ganar, Pella jugará en cuartos de final ante el ganador del partido que animarán a partir de las 14 Kicker (87) y Sandgren (56).

Kicker le ganó ayer en la ronda inicial al estadounidense Donald Young (130) y la única vez que jugó con Sandgren perdió, el año pasado en el Challenger checo de Prostejov.

El otro argentino que avanzó a los octavos de final, el marplatense Horacio Zeballos, volverá a jugar mañana en singles y en esta jornada lo hará en dobles.

Zeballos (66) le ganó ayer en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (380) y jugará mañana frente al sacador estadounidense Jack Sock (16), a quien no enfrentó anteriormente.

El marplatense, de 32 años y ubicado en el puesto 28 del ranking de dobles, jugará desde las 14 junto al chileno Julio Peralta (31) frente a Max Mirnyi (Belarús, 39) y Philipp Oswald (Austria, 49).

En tanto, la dupla argentina conformada por Guillermo Durán (71) y Andrés Molteni (40), jugará desde las 19 ante Santiago González (México, 30) y Donald Young (Estados Unidos, 57).