Región

Sobre ruta 18

Camioneta chocó con camión en Acebal y hay dos muertos

Fue a la altura del kilómetro 23. El vehículo de menor porte cambió de carril y embistió de frente al Volvo. En la misma zona, hubo una tragedia hace cinco años, con siete fallecidos


La conductora de una camioneta que circulaba en la madrugada de este jueves por la ruta provincial 18 de sur a norte perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 23, sobre la localidad de Acebal, cruzó al carril contrario y desencadenó una tragedia: embistió a un camión Volvo de la empresa Expreso Centauro. La madre de la chica que manejaba la Ranger, de 51 años, y su tío, un hombre de 60, fallecieron.

El siniestro ocurrió minutos después de las 4. Además de los fallecidos, hubo dos personas que resultaron heridas y fueron trasladadas a Rosario.

Una joven de 19 años manejaba la camioneta, en la que iban cinco personas, todas de una misma familia oriunda de la localidad bonaerense de Lincoln que se dirigía a Corrientes.

El portal de Aire Libre Acebal informó que uno de los fallecidos es tío de la conductora de la camioneta, de 60 años. El otro es su madre, de 51. En el vehículo también viajaba su abuelo, de 90, quien resultó con heridas leves y estaba en el asiento del acompañante. La chica que manejaba tampoco sufrió lesiones de consideración.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a Rosario. En el lugar trabajó personal del Corredor Vial, del servicio de emergencias Ecco y policías de la sub comisaría 25 de Carmen del Sauce.

El chofer del camión, un hombre de 38 años oriundo de la localidad cordobesa de Coronel Olmedo, no sufrió lesiones.

 

Zona trágica

En la misma zona, a la altura del kilómetro 23 de la ruta 18, dos autos chocaron de frente el 11 de agosto de 2013 con un saldo de siete fallecidos, todos miembros de una familia oriunda de Pergamino.

En ese siniestro falleció la pareja formada por Bernardo Fanuele (32) y Gabriela Luján Cruz (28), quienes viajaron a Rosario para visitar a un pariente que estaba internado a raíz de una intervención quirúrgica. Los acompañaban sus hijas Ariadna (6) y Maitena (3), la hermana de Gabriela, Mariela (23) y sus padres Gabriela Sprafico (59) y Alberto Cruz (59). Todos ellos perdieron la vida.

 

Fotos: Aire Libre Acebal