Política

El presidente en Davos

Macri lo dijo en el Foro: “Los salarios se han recuperado”

Ante referentes de todo el mundo, aseguró que su gestión "reorganizó la economía" y que "cada día se toman decisiones pensando en el objetivo de reducir la pobreza". Insistencia en la "reinserción en el mundo"


El presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión de la próxima cumbre del G20, expuso este jueves ante el plenario del Foro Económico Mundial y aseguró que la Argentina “ha entrado en una nueva fase” y puede “desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional”.

“Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial. Hemos aprendido mucho de la experiencia. Existen numerosas oportunidades para nuestros ciudadanos”, resaltó.

Macri señaló que “cuatro de los seis unicornios de América Latina provienen de la Argentina” y recordó que se ha “constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente”.

Durante su discurso, el presidente consideró que el país “durante décadas se vio aislada del mundo” pero insistió en que ahora “ha entrado en una nueva fase” y puede “desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional”.

Macri sostuvo que en su gestión “se ha reorganizado la economía” y que “cada día se toman decisiones pensando en el objetivo de reducir la pobreza”.

“La economía creció 4,3 por ciento en el tercer trimestre del año anterior y está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los ingresos y los salarios se han recuperado y las redes de seguridad social se han ampliado”, destacó.

EN VIVO: CONFERENCIA DE PRENSA EN DAVOS

Posted by Mauricio Macri on Thursday, January 25, 2018