Gremiales

TRISTEZA EN FIRMAT

Vassalli anunció 52 despidos y la UOM advirtió un vaciamiento

La fábrica de cosechadoras confirmó las desvinculaciones. El gremio metalúrgico tiene una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe el próximo miércoles 27 de este mes.


Crisis laboral y más despidos. La fábrica de cosechadoras Vassalli despedirá a 52 trabajadores a fin de año. Desde la sede Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron que la empresa notificó este miércoles las desvinculaciones pero aseguraron que hace tiempo advierten una intención de “vaciar” la fábrica. El gremio tiene una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para el próximo miércoles 27 de este mes.

“La empresa envió una nota a la UOM de Firmat notificando que van a ejecutar 52 despidos a partir del 31 de diciembre, aparentemente, por la grave situación que está pasando. Ese mismo día que nos notificaron, Alicia Ciciliani, la ministra de Producción de la provincia, se reunió con el intendente Leonel Maximino. Entendimos que era por los despidos pero aseguraron que hablaron de la diversificación del producto de la empresa y así poder dar una ayuda a nivel provincial”, contó Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat.

El gremialista explicó que hace tiempo la empresa “persigue” a los trabajadores para que acepten el retiro voluntario. “Es una jugada de la empresa para alborotar a la gente. Estamos tranquilos porque tenemos la audiencia el 27 de diciembre próximo en el Ministerio de Trabajo y vamos a dar batalla”, advirtió.

“En la fábrica Vassalli hay producción, se venden tractores y autodescargables (carros para maquinaria agrícola). Además firmaron un convenio con una empresa italiana para importar. Se quieren sacar a la gente de encima porque quieren achicar el plantel. El gobierno nacional no está a favor de los trabajadores, favorece a las corporaciones, a las multinacionales, los demás somos una resaca. Nos están matando a todos”, concluyó Romero.