Policiales

Crimen en la discoteca

Prisión preventiva para un policía por el homicidio de Emiliano Arri

Un efectivo policial que prestaba servicios adicionales en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez, durante la madrugada del pasado 24 de septiembre en la que se produjo el homicidio de Arri, quedó en prisión preventiva junto a otros cuatro detenidos que trabajaban en la seguridad de dicho local bailable.


Un efectivo policial que prestaba servicios adicionales en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez, durante la madrugada del pasado 24 de septiembre en la que se produjo el homicidio de Emiliano Arri, quedó en prisión preventiva junto a otros cuatro detenidos que trabajaban en la seguridad de dicho local bailable.

La detención de este policía de 31 años quedó resuelta por el juez Eduardo Pocoví a pedido del fiscal Jorge Nessier, en una audiencia de medidas cautelares celebrada este jueves en los tribunales de Santa Fe.

El pasado martes, el policía que estaba haciendo adicionales en el boliche al momento de la muerte de Arri, fue imputado por Nessier como partícipe necesario del delito de homicidio doloso.

El homicidio que investiga Nessier ocurrió dentro de la confitería bailable y pasadas las 4 de la madrugada del domingo 24 de septiembre. “Entendemos que el imputado actuó con conocimiento del peligro de su acción y con voluntad en cuanto al resultado que pretendía”, sostuvo Nessier. En tal sentido, agregó que “hizo un aporte sin el cual, los otros cuatro imputados no hubieran podido llevar a cabo su accionar”.

Nessier relató que “cuando salía del baño, la víctima fue interceptada por los cuatro imputados, quienes ejercieron fuerza sobre él y comenzaron a trasladarlo hacia otro sector del boliche”, agregó. “Al llegar al sector del guardarropas, continuaron reteniéndolo, lo arrojaron al piso hasta que la víctima dejó de oponer resistencia porque perdió el conocimiento”, precisó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

“La fuerza aplicada sobre el cuerpo de Arri, en particular la ‘llave’ practicada con ambos brazos por JPR (en referencia al policía imputado) en el cuello -con la colaboración de las restantes personas-, produjo un mecanismo de asfixia por compresión, lo que le produjo el fallecimiento”, explicó Nessier.

 

Los otros cuatro imputados

 

Además del policía que este jueves quedó en prisión preventiva, hay cuatro patovicas que trabajaban en la seguridad del boliche que ya fueron imputados. Todos, con prisión preventiva desde el martes de la semana pasada. Son dos hombres oriundos de Coronda; uno de Arocena; y otro con domicilio en Gálvez.

Un patovica cuyas iniciales son JPR fue imputado como autor del delito de homicidio doloso, mientras que a los otros tres hombres -al igual que al policía- a se les atribuyó el delito de homicidio doloso, pero en calidad de partícipes necesarios.