El Hincha

Newell's

Días decisivos para la continuidad o no de Sarmiento

La dirigencia aguarda que el volante regrese de vacaciones para definir su futuro. La permanencia dependerá de la charla con el futbolista y sus ganas de cambiar algunos hábitos.


La situación de Brian Sarmiento no está definida. Y los próximos días serán decisivos para confirmar o no su continuidad en el Parque.

El volante está de vacaciones con sus hijas y al regreso se juntará con la dirigencia leprosa, que espera esa charla para definir los pasos a seguir. Y si bien hay cierto malestar del cuerpo técnico y los directivos, no hay que descartar que tras la charla puedan llegar a un acuerdo y el jugador siga al menos hasta junio, fecha de conclusión de su vínculo, que puede estirarse un año más si hay acuerdo de ambas partes.

Y la decisión no sólo pasa por la dirigencia o Juan Manuel Llop, ya que el propio Sarmiento está analizando su continuidad a partir de todo lo externo, potenciado por la previa y todo lo que sucedió tras el Clásico. El jugador manifestó públicamente su malestar por no poder estar tranquilo en la calle e incluso aseguró que se le prohíbe el ingreso a algunos lugares, algo que lo incomoda.

El único punto que aún deja abierta la puerta a la continuidad de Sarmiento es su rendimiento en algunos partidos donde fue importante para la levantada del equipo, como con Chacarita, River y Racing. Pero también preocupan sus constantes problemas físicos y ciertas actitudes que molestaron a Llop y la dirigencia, y que tampoco son bien vistas por Martín Mackey, ya que se alejan de sus enseñanzas a los más jóvenes, justo en un momento donde la participación de juveniles en primera se intensificarán.

Lo que sí tiene definido el cuerpo técnico es que si Sarmiento no sigue, Víctor Figueroa no será declarado prescindible, ya que es el jugador que podría suplir su ausencia. En cambio, si el ex Banfield se queda, Figueroa podría irse.

 

¿Vuelve Denis?

 

Marcelo Gallardo hizo una lista de jugadores prescindibles y en la nómina estaría Denis Rodríguez, quien está a préstamo en River hasta junio de 2018. La dirigencia leprosa aún no tuvo ningún llamado de sus pares millonarios ni del futbolista, aunque ante la consulta de El Hincha aseguran que el jugador será bienvenido al Parque, y Llop daría el visto bueno.

 

Se viene campaña de socios

 

Newell’s necesita recaudar, eso está muy claro. Y de cara al futuro la dirigencia tiene en mente una idea que podría salir a la luz en el inicio del próximo año: campaña de captación de socios.

Hoy la Lepra tiene unos 45 mil asociados, gran parte de ellos socios fútbol. Pero como sucede en todos los clubes, además de los vitalicios que no pagan, hay una mora muy grande en los plenos y fútbol que genera una merma en los ingresos fijos mensuales.

Por eso la dirigencia saldrá con todo en enero y lanzará una campaña de socios en busca de sumar un ingreso mensual mayor a una tesorería golpeada.

Los números son simples, con una cuota que ronda los 400 pesos, 3.000 socios nuevos generaría un ingreso extra de 1,2 millón de pesos, un tercio de los sueldos mensuales del plantel. Y si se llegara a 5 mil nuevas altas, serían unos dos millones, una plata que traería alivio cada mes.

Incluso está en análisis la posibilidad de un descuento especial para el que presenten socios nuevos y la posibilidad de pagar un año entero con tarjeta para conseguir alguna bonificación extra.

La idea está y sólo falta darle forma. Pero la dirigencia a definió arrancar el año con esta campaña para sumar socios y en consecuencia aumentar los ingresos.