Política

junto a ricardo alfonsín

Contigiani: “Vamos a ir al Congreso a construir una Argentina federal, sin corruptos ni privilegios”

“Vamos a ir al Congreso de la Nación a construir, debatir, acordar una Argentina federal, democrática e inclusiva, sin corruptos y sin privilegios. Esos son los valores que vamos a defender para la provincia de Santa Fe y la República Argentina”, aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista.


“Vamos a ir al Congreso de la Nación a construir, debatir, acordar una Argentina federal, democrática e inclusiva, sin corruptos y sin privilegios. Esos son los valores que vamos a defender para la provincia de Santa Fe y la República Argentina”, aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani. De visita en la ciudad de Roldán, compartió un acto junto al diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien le brindó su apoyo.

En ese marco, Contigiani sostuvo: “Agustín Rossi no puede representar esos valores porque su gobierno nos sacó el 15% de nuestra coparticipación y le pedía a los santafesinos que lo aceptáramos en lugar de ir a la Corte, como hizo el gobernador Hermes Binner. Es decir, que nos pedía que aceptáramos el centralismo porteño”, indicó.

“Tampoco Albor Cantard puede defender a la provincia de Santa Fe –dijo el candidato del Frente Progresista–, cuando representa a un gobierno nacional que nos ignoró en el proyecto de ley de presupuesto: no dice nada de los puentes Santa Fe-Paraná, Goya-Reconquista o Santo Tomé-Santa Fe, ni de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, ni de los 50 mil millones de pesos que nos debe el Estado nacional y que ahora el gobernador Miguel Lifschitz volverá a reclamar ante la Corte Suprema”, describió.

“El país está viviendo momentos difíciles en términos de la construcción de una democracia sólida, donde haya diálogo, donde nos podamos reconocer unos con otros y a partir de ahí discutir y acordar cuestiones fundamentales. La lógica de la grieta, que es una lógica del poder, está socavando esos acuerdos básicos que una Nación y un país necesitan para desarrollarse y avanzar”, advirtió Contigiani.

“Esta circunstancia de ser candidato me permite recorrer una vez más cada pueblo y ciudad, recorrer toda Santa Fe de punta a punta y me hace sentir cada vez más orgulloso de nuestra provincia”, afirmó en otro tramo de su discurso. “Es la Santa Fe de la bandera de Belgrano y de la única batalla del general San Martín en la Argentina, de la Constitución del 53 y del 94, con Raúl Alfonsín a la cabeza. Es la Santa Fe de figuras ilustres de la política como Lisandro de la Torre y Guillermo Estévez Boero, Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio”, recordó.

“Quién va a defender en el Congreso Nacional a esta Santa Fe que me hace sentir orgulloso –se preguntó Contigiani–, a la Santa Fe la primera colonia agrícola del país en Esperanza, de la primera exportación de trigo y la primera siembra de soja, la primera cosechadora en San Vicente y desde ahí hasta el presente, con el clúster de maquinaria agrícola con el que somos líderes en el mundo. Esta Santa Fe de empresarios que empezaron en un garage y hoy tienen grandes industrias; del mayor plan de obras públicas de la historia que genera empleo y empuja la demanda. Esta Santa Fe que cree en un Estado presente que garantiza el derecho a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo. Los invito a acompañar esta Santa Fe que estamos construyendo entre todos”, convocó para finalizar.

“HAY QUE DEFENDER LAS CONQUISTAS LOGRADAS en santa fe”

A su turno, Alfonsín advirtió que “muchos jóvenes quizás crean que lo que hoy son derechos, existieron toda la vida. Sepan que no es así –remarcó–, que la jornada de trabajo de ocho horas, que el voto de la mujer o las vacaciones pagas, que la propia democracia es resultado de la lucha política. Que son conquistas que hemos alcanzado con la participación ciudadana”.

“Hay generaciones enteras que pasaron por este mundo sin haber conocido, por ejemplo, el derecho a la educación o la salud. Entonces, colaboremos entre todos para no retroceder. En Santa Fe –remarcó–, tienen una herramienta magnífica como es el Frente Progresista y todos los partidos y organizaciones que participan en él. Con el Frente Progresista han conseguido en Rosario y en la provincia de Santa Fe ampliar derechos y sumar conquistas”, aseveró el dirigente.

En ese marco, Alfonsín llamó a “salir en estos últimos días de campaña, con una fuerte convicción ciudadana, con la certeza de que no alcanza con votar una vez cada dos años, de que las conquistas logradas en Santa Fe hay que defenderlas, a invitar a cada vecino a votar por la lista que encabeza Luis Contigiani, porque es importante que en el Congreso haya hombres y mujeres que representen nuestras ideas”, finalizó.