Ascenso

Central Córdoba

Juan Pablo Pereyra: “Este grupo va a salir adelante”

Uno de los refuerzos rutilantes que llegó al club de Barrio Tablada celebró la victoria conseguida ante Ituzaingó y se lo dedicó a Ariel Cuffaro Russo, el DT cuestionado por los resultados anteriores.


“Le queríamos regalar un triunfo a él”. Ésa fue una de las frases más destacadas que Juan Pablo Pereyra, nombre rutilante que llegó al Charrúa por expreso pedido de Ariel Cuffaro Russo, dejó en su charla con El Hincha. El Flaco contó sus sensaciones tras la victoria ante Ituzaingó (2-0), donde le dedicó su gol al DT.

—¿Cuánto significó la victoria para el grupo?

—Mucho. Estoy muy contento por el triunfo que logramos. Este grupo va a salir adelante, lo dijimos siempre. El puntapié inicial fue con Barracas en cancha de Atlanta. Lo veníamos diciendo, pero por ahí era medio irreal porque no podíamos ganar. Estamos convencidos de los jugadores que hay, del cuerpo técnico y la idea que ellos tienen y de que vamos a dar a pelea.

—En la previa, tus compañeros coincidían en que apoyan y bancan al entrenador, pero lo demostraron en la cancha.

—Nosotros estamos acá porque él nos convenció. Personalmente, me sume por la historia que tiene el club, porque es un grande y aparte porque Ariel me habló para que viniera, así que estamos a full con él, lo apoyamos un montón y sabemos que es quien inició todo esto. Así que hay que darle resultados para que podamos seguir todos juntos hasta el final.

—En el festejo del gol, todos miraron al banco y vos lo señalaste a Ariel, ¿ese es el compromiso que tienen con él?

—Seguro, le queríamos regalar un triunfo, primero por el grupo, nuestras familias y las de ellos. Por ahí el cuerpo técnico no la venía pasando bien porque siempre son los primeros señalados, pero más allá del apoyo que tenemos día a día, que no ponemos excusas o nos quejamos de un montón de cosas, se lo queríamos dar así con los tres puntos.

—Mantuvieron un nivel parejo durante todo el partido, ¿a qué se debió?

—A que de a poco el equipo va agarrando ritmo. La mayoría hemos jugado los noventa minutos en los cotejos anteriores y somos jugadores grandes que necesitamos esto, el ritmo de los partidos. Creo que este es el punto de partida para pelear por el objetivo principal, que es estar bien arriba en la tabla.

—¿En lo personal cómo te sentís?

—Me voy sintiendo cada día más cómodo. Es fundamental la confianza que me da Ariel en el apoyo para que juegue libre y ocupar espacios arriba con Cristian (Yassogna). Es muy importante para seguir sumando minutos para estar bien.

—En el gol le pegaste como los que saben…

—Me equivoqué (risas). Va dedicado para mi familia, que uno se va temprano y vuelve tarde cuando nos toca jugar, y ellos nos escuchan y lo sufren con nosotros, así que es una linda alegría.

Bancaron al entrenador y no solo lo hicieron con palabras, sino con hechos que es lo más importante. Ahora, buscarán regalarse un triunfo a ellos mismos mañana en Tablada ante Sportivo Italiano, para demostrar que son el equipo competitivo del que tanto se habló en la previa al arranque del campeonato.

 

Los mismos ante Italiano

 

Ariel Cuffaro Russo realizó la práctica formal de fútbol y en ella dejó ver su idea de repetir el once que le ganó el lunes a Ituzaingó por 2-0 con goles de Pereyra y Fernández.

De no mediar inconvenientes, en la práctica matutina de este viernes a desarrollarse en el estadio, los once titulares para recibir a Sportivo Italiano serán Juan Marcelo Ojeda; Juan Manuel Casini, Damián Ledesma, Alfredo Resler y Gerardo Pérez; Lucas Lazo, Renzo Funes, Lucas Bracco y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra.

El partido entre el Charrúa y el Azzurro será el sábado a las 15.30 en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Juan Pafundi.