Ciudad

Exposiciones y ejercicios

Municipio capacitó al sector gastronómico para reducir riegos de accidentes

A cargo de personal de la Dirección de Inspección y de Defensa Civil, unos 100 empresarios y empleados del rubro participaron de la formación que incluyó exposiciones y ejercicios prácticos.


La Municipalidad de Rosario capacitó a un centenar de empresarios y empleados gastronómicos nucleados en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) y el Paseo Pellegrini con el objetivo de reducir la exposición y neutralizar riesgos que puedan derivar en accidentes en la jornada laboral. El evento tuvo lugar en los galpones de la ex Rural (Parque de la Independencia).

En la oportunidad, agentes de la Dirección de Inspección, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, expusieron y desarrollaron ejercicios prácticos con los presentes durante 120 minutos con la misión de poder identificar situaciones de riesgo (principalmente eléctrico) y adoptar conductas proclives a la prevención y el cuidado de las personas. Además, se trabajó sobre la temática de evacuación y medios de escape y extinción de incendios.

La jornada estuvo a cargo de Eduardo Pascucci, director General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios, y de personal de Defensa Civil y contó con la presencia del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, quien valoró positivamente la experiencia: “Venimos trabajando con los empresarios de la ciudad, generando una instancia de diálogo y unidad, escuchando sus necesidades y disponiendo de capacitaciones que mejoren la actividad”.

El evento es parte de un ciclo que repetirá la temática con nuevos destinatarios, a la par que sumará el desarrollo de nuevos parámetros vinculados al riesgo alimentario y posteriormente al consumo responsable.