Ciudad

A sacar el paraguas

Martes con alertas meteorológicos por lluvias y tormentas

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) anunció dos alertas;  por abundantes precipitaciones y por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.


Doble alerta para este martes 26 de septiembre sobre el centro y sur de Santa Fe. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primer alerta que se actualizará cerca de las 16 de la mañana indica que se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la madrugada y la noche de hoy por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas. Los valores de precipitación acumulada durante este periodo se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizado.

El otro alerta es por tormentas fuertes y el informe se actualizará a las 16.30 de esta mañana. El área de cobertura afectada es el centro y sur de Santa Fe, el noreste de Buenos Aires y Córdoba.

El SMN explica que entre la tarde y noche de hoy puede haber tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En Rosario se espera una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 24°C. Las lluvias podrían extenderse hasta el viernes por la mañana.