Ciudad

por deuda de nación con santa fe

Javkin: “Le voy a proponer a Roy López Molina que me acompañe en el reclamo por los ATN”

El secretario General del municipio habló sobre la inequidad de recursos que la Nación otorgó a Rosario y Santa Fe de forma discrecional. "Nuestra ciudad recibió 12,5 millones de pesos contra los 245 de la capital santafesina", dijo.


El secretario General del municipio habló sobre la inequidad de recursos que la Nación otorgó a Rosario y Santa Fe de forma discrecional. “Nuestra ciudad recibió 12,5 millones de pesos contra los 245 de la capital santafesina”, dijo, y agregó: “Si realmente quieren defender a la ciudad no pueden hacer oídos sordos a esta situación”.

El Secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin consideró que “el reclamo para que Rosario tenga los recursos que se merece debe ser de todos. Por eso, le voy a pedir a Roy López Molina, como diputado provincial que tiene mayor cercanía con el gobierno nacional, que se sume a nuestro pedido para que la Nación otorgue los fondos que le corresponden a los rosarinos por las asignaciones del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), teniendo en cuenta que los 12,5 millones de pesos que recibió nuestra ciudad están muy por debajo de los 245 millones que fueron otorgados a la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el candidato a concejal por el Frente Progresista.

En ese sentido, Javkin manifestó que “la inequidad en la entrega de recursos por parte del gobierno nacional solo se explica a partir de la afinidad con el gobierno, lo cual creemos que es injusto y es una burla a los rosarinos”, por lo que propuso que “vayamos todos juntos a plantear este reclamo”.

“Entendemos que esos recursos que no llegan a la ciudad, son de todos los rosarinos y no de un partido político. Si pensamos que cada santafesino recibió 603 pesos contra 12,6 por habitante para cada rosarino, se ve a las claras que hay una discrecionalidad que debe revisarse cuanto antes. Por eso, creemos que si de verdad quieren que la ciudad avance y siga haciendo obras, nos tienen que acompañar en este reclamo. Santa Fe tiene un tercio de los habitantes que tiene Rosario y recibe 20 veces más, es una total injusticia”, abundó Javkin. 

Por último, el candidato a concejal del Frente Progresista consideró: “Estas discusiones trascienden a un período electoral. Es algo que se viene sosteniendo a través del tiempo, con distintos signos políticos gobernando a nivel nacional, pero creemos que debe terminarse. Para eso, entendemos que es necesario que aquellos que tienen mayor cercanía con quienes gobiernan el país puedan pedir junto a nosotros que los ATN sean repartidos en forma más equitativa. Queremos que sean justos con la ciudad, ni más ni menos que eso, y ojalá podamos lograr que podamos ir todos a Buenos Aires a reclamar lo mismo”, finalizó.