Ciudad

Gremiales

Docentes privados suman Área de Diversidad Sexual

A través de un convenio firmado entre la seccional de Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales, Intersex y Queers, fomentará la inclusión y asesoramiento de las y los trabajadores con diferentes identidad de género.


La seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) presentó su Área de Diversidad Sexual. Recibirá a las y los trabajadores de las diferentes identidades de género que conviven diariamente en los ámbitos escolares y fortalecerá la construcción de plenos derechos en la práctica de la labor profesional.

La seccional de Rosario firmó en 2015 un convenio de trabajo con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales, Intersex y Queers para promover a los trabajadores y trabajadoras de la educación con plenos derechos en la práctica de su labor profesional educativa. “Nuestro sindicato necesita abrirse a un sector más del colectivo docente y llegar a quienes no están incluidos en la héteronormalidad”, señaló el secretario general del gremio, Martín Lucero.

El sindicalista explicó que el área permitirá que los distintos tipos de orientación o identidad sexual de las y los afiliados docentes no sean una barrera para el desarrollo de la actividad laboral.

Al mismo tiempo impulsará la visibilización de la diferencia para promover desde las fortalezas individuales, la representación colectiva del sindicato. Desde Sadop señalaron que hacen encuentros para visibilizar y plantear la necesidad de trabajar en conjunto para aquellas trabajadoras y trabajadores que son vulnerados por su elección sexual en sus lugares de trabajo.