El Hincha

Central

Montero confirmó la vuelta de Parot en el lateral izquierdo

El técnico canalla cree que no será ventaja jugar contra el equipo alternativo que pondrá el domingo San Lorenzo. "Tendremos la misma obligación de siempre", apuntó. Tobio aún no tiene fecha de debut.


Central dará su segundo paso en la Superliga. Y, en el estreno como local, el Canalla se medirá ante un once alternativo de San Lorenzo, que reservará a los habituales titulares para jugar la Copa Libertadores.

De todos modos, Montero no considera que esa situación genere que el partido sea más sencillo de resolver. Y habló de las dificultades que se podrían presentar a partir de este nuevo escenario que plantean los azulgranas.

Eso sí, lo que Montero dejó muy en claro es que, para Central “la obligación será la misma de siempre”, y que será fundamental “enfocarse en lo propio para lograr el triunfo”.

—¿Modifica en algo la preparación de este partido sabiendo que San Lorenzo no pondrá en cancha a los habituales titulares?

—No, no cambia nada. Son equipos con mucha calidad, con planteles numerosos. Cualquiera puede reemplazar a cualquiera. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival difícil, de mucho prestigio y categoría. Tenemos que estar convencidos de conseguir los tres puntos. Sabemos que no va a ser fácil el partido, pero hay que salir a ganar.

—¿Puede ser una buena medida este rival para saber dónde están parados?

—Sí, estoy totalmente de acuerdo. Cuando jugás contra los mejores, ves si estás a punto o no, en qué tenés que crecer, en qué tenés que mejorar. Llega en un momento justo este partido con San Lorenzo. Tuvimos amistosos y anduvimos ahí; con Colón crecimos, y con Riestra, en algunas situaciones, también crecimos. Llega un equipo grande y ojalá salga bien todo.

—¿Es mayor la obligación para Central si San Lorenzo juega con suplentes, o es la misma de siempre?

—Para mí es la misma de siempre. Más con equipos que tienen planteles largos. Es verdad que hay muchos jóvenes en la formación, y que los otros tienen un nombre, pero estos que van a jugar caminan a tener ese nombre. Sabiendo que juegan un partido jodido en los próximos días, a veces es mejor jugar contra los titulares porque el suplente quiere estar adentro, quiere estar entre los dieciocho. Entonces, ante esta oportunidad que van a tener, querrán demostrar y dar el máximo. De repente, el titular, sabiendo que se juega la clasificación a semi de la Copa Libertadores unos días después, se podría cuidar un poco más. Pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo nuestro, y seguir por el camino del crecimiento que venimos mostrando.

 

Con equipo definido

 

Paolo Montero confirmó lo que se preveía, que el equipo para recibir a San Lorenzo tendrá un cambio respecto del once que derrotó a Deportivo Riestra el domingo pasado por Copa Argentina. Alfonso Parot, recuperado de una molestia muscular, regresará a la formación inicial en reemplazo de Elías Gómez.

Así, los titulares para jugar el domingo en Arroyito desde las 16.05 serán Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Los auriazules volverán a trabajar este sábado en Arroyo Seco, donde se desarrollará el último ensayo de cara al juego que será arbitrado por Patricio Loustau.

 

Tobio, todavía sin fecha para la presentación

 

Finalmente, tal como venía anunciando El Hincha, Fernando Tobio no será tenido en cuenta por Paolo Montero para el partido ante San Lorenzo. El defensor continuará realizando trabajos de acondicionamiento físico. Y, según confió el entrenador auriazul, la idea es “sumarlo definitivamente al grupo principal desde el próximo martes”. Por lo tanto, Tobio ni siquiera tiene chances de estar entre los relevos para el juego en el Gigante.

Además, Montero abrió un interrogante respecto del debut del defensor en la próxima fecha de la Superliga, el lunes 18 de setiembre, cuando los auriazules visiten a Temperley. “Lo iremos evaluando durante la semana que viene para ver si es titular o suplente”, planteó el DT uruguayo sobre Tobio.

—Qué Leguizamón y Martínez estén cumpliendo en la zaga, ¿te permite trabajar con más tiempo en la puesta a punto con Tobio?

—En realidad es algo que ya habíamos charlado con Tobio. Pero es real que me da tranquilidad cómo está respondiendo Mauricio (Martínez) en la defensa. Con Tobio no queremos correr ningún riesgo de lesión muscular ni nada por el estilo. A veces es mejor que el jugador entrene una semana más y que esté al cien cuando lo necesitemos.

—Cuando Tobio esté para jugar, ¿se te va a presentar una situación de esas que los técnicos definen como un lindo problema?

—Sí, obvio. Tobio tiene el oficio de zaguero, terminó jugando en Boca en gran nivel, tiene experiencia y estuvo en partidos importantes. Pero hay que remarla. Ahora pregunto, ¿Mauricio (Martínez) no habrá mejorado porque sabe que tiene a Tobio atrás? Lo dije en el semestre pasado cuando llegué, es muy importante mirar atrás. En el laburo vos te resfriaste, y hay otro suplente que escribe mejor que vos y vas para afuera. Vas con gripe a laburar. Esto es igual. Por eso siempre hacemos mucho hincapié en el suplente. Para mí hay titulares y suplentes, pero es muy importante que el suplente entrene siempre al máximo y que el titular vea que en cualquier momento le sacan el puesto.