Gremiales

Gremiales

Contundente triunfo de Alesso y Baradel en las elecciones de Ctera


Este jueves se desarrollaron en todo el país las elecciones generales de Ctera para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. Miles de docentes afiliados se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.

Escrutados más del 55 por ciento de las mesas, la lista Celeste Violeta se impone con el 81 por ciento de los votos contra el 17 por ciento de la lista opositora.

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel como secretario general adjunto y por Eduardo López como secretario gremial. Con el voto a la Lista Celeste Violeta, los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de Ctera contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo –que eleve el presupuesto del 6 al 10 por ciento del PBI– y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.

Los docentes nucleados en Ctera ratificaron, una vez más, la participaron democrática en la confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la escuela pública.