Edición Impresa

pretemporada leprosa

Ensayo final para el Chocho

La Lepra se vuelve a ver las caras con Talleres, en la que será la prueba final antes del inicio del campeonato.


Examen final para la Lepra que comanda Juan Manuel Llop, que a una semana del inicio del campeonato, quiere terminar de ajustar detalles del equipo que recibirá a Unión el próximo lunes 28 en la presentación oficial de la Superliga.

El rival de turno será Talleres, el mismo que hace un tiempo lo venció en Córdoba en un partido bastante caliente, en el cual salió lesionado Brian Sarmiento. Justamente la presencia del ex Banfield es la única gran incógnita que tiene actualmente el DT pensando en el duelo inaugural ante el Tatengue.

Es que el resto del equipo parecería estar confirmado. Y sería el que estaría saltando al terreno de juego del Coloso Marcelo Bielsa esta noche a partir de las 20 para medirse con la “T” que dirige Frank Darío Kudelka.

Con Pocrnjic en el arco; San Román y Valenzuela en los laterales; Elías y Sills en la contención en el mediocampo y Figueroa en la tarea de asistir al único delantero de área que tendrá Newell’s: el armenio Guevgeozian.

Claro: la esperanza del DT es que Sarmiento llegue a tiempo e ingrese al equipo en lugar de Figueroa; ya que Nery Leyes tendrá una recuperación un poco más larga de la esperada en un principio y se perderá el debut ante los santafesinos.

Con respecto al once inicial que arrancó jugando ante Patronato el último sábado, el único cambio será la vuelta a la titularidad de Héctor Fertoli (NdR: dejó atrás un esguince de tobillo) en lugar de Joaquín Torres, quien estará en el partido preliminar que animarán los elencos suplentes a partir de las 18.

Los suplentes juegan primero

En la previa al duelo principal en el Coloso Marcelo Bielsa, los suplentes leprosos se enfrentarán a su par cordobés en un duelo que comenzará a las 18. El equipo alternativo de Newell’s alistará a Nelson Ibáñez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz, Leonel Ferroni; Mauricio Tevez, Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Joaquín Torres; Luis Leal, Francisco Fydriszewski.

La palabra del DT

Juan Manuel Llop habló en conferencia de prensa y le restó importancia al tema de que la Lepra juegue cinco partidos los días lunes, al sentenciar que “no nos cambia en nada”. En lo que respecta netamente a lo futbolístico, se refirió a la continuidad del juvenil Milton Valenzuela, afirmando que “va a seguir con nosotros”. Por último, hizo referencia al momento económico que atraviesa la institución y fue optimista pensando en lo que vendrá: “La semana que viene hay una posibilidad de que se arregle lo económico sin tener que vender a Valenzuela”.