Policiales

Un médico asesinó a un ladrón que entró a robar en un country

Un médico asesinó esta madrugada de un disparo en la cabeza a uno de los dos encapuchados que entraron a robar a su casa dentro de un country del partido bonaerense de Luján cuando amenazaban con llevarse a su bebé de un año como rehén.

El hecho ocurrió alrededor de las 0:40 de hoy en el country “La Cañada Polo Club”, ubicado en el kilómetro 61,500 de la ruta 6, en el partido de Luján, en una casa de un médico que por el momento fue identificado por las fuentes sólo por su apellido,

Freire.

Según pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando dos delincuentes lograron ingresar a la vivienda por una ventana y despertaron al médico y a su esposa que dormían en su habitación.

Luego, también despertaron al hijo de 1 año y la hija de 3 del matrimonio.

Fuentes de la Jefatura Departamental Mercedes y de la Distrital Luján aseguraron que el matrimonio se mostró colaborador con los ladrones y les entregó los 1.000 pesos en efectivo que tenían en la casa, pero los ladrones no se conformaron con el botín.

“Querían más dinero y uno de ellos tomó al bebé de un año y dijo que se lo iba a llevar secuestrado si no les daban más plata. Se mostraban en todo momento muy nerviosos”, explicó un jefe policial.

Ante esa situación, Freire condujo a los ladrones a su habitación con la excusa de buscar más plata, pero en realidad tomó su revólver calibre 38 y atacó a balazos a los delincuentes.

Uno de los encapuchados cayó muerto con un certero disparo en la frente, mientras que, según lo declarado por el médico, el cómplice también resultó baleado pero logró escapar de la casa.

Comentarios