Policiales

tenía pedido de captura

Balean a Teletubi en su barrio

Tiene 25 años y lo sindican como uno de los jefes del bando del Parque del Mercado enfrentado con la facción de barrio Municipal. Le metieron tiros en el pecho y en la espalda en Grandoli y Sánchez de Thompson. Estaba grave en el Heca .


Teletubi, un pibe sindicado como líder de los tiratiros del Fonavi del Parque del Mercado enfrentados con los gatilleros del lindero barrio Municipal, fue atacado a tiros ayer por la madrugada en su barrio y quedó internado grave en el Heca. En junio pasado había sido condenado en abreviado a un año y cuatro meses de prisión domiciliaria, por un ataque ocurrido a fines de abril, pero algunas semanas después le dictaron la rebeldía y quedó como prófugo. Si se recupera, será acusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por una tentativa de homicidio ocurrida el 21 de diciembre pasado.

Alrededor de las 6 de ayer Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi y de 25 años, fue atacado a tiros en Grandoli y Sánchez de Thompson e ingresó 20 minutos después bajo otra identidad al Heca con heridas en el pecho y la espalda. Quedó internado en estado reservado y bajo detención, luego de que se comprobara que tenía pedido de captura.

En junio pasado, Teletubi había aceptado 16 meses de cárcel (el mínimo de la pena), a cumplir en un domicilio de barrio Tablada, por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación. Pero pronto violó las condiciones de detención y en agosto le dictaron rebeldía y captura.

En la tarde del último 29 de abril, Cristian C., de 22 años, fue baleado en la puerta de un lavadero de autos de Grandoli al 5000. Un pistolero pasó en una moto Honda Crypton azul y le disparó sin mediar palabra. Cristian fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron que el tiro le había fracturado el fémur izquierdo y donde dijo a la Policía que el atacante había sido Teletubi, quien fue detenido esa misma noche en el monoblock de Isola al 100 bis e imputado al día siguiente. Este fue el ataque incluido en el abreviado.

En la imputativa también le habían achacado a Teletubi un hecho ocurrido en agosto del año pasado. Es que policías dijeron haberlo visto pasar durante un control de rutina pero el muchacho, al darse cuenta, se les escabulló dejando tirado un bolso que tenía una ametralladora. Pero no hubo pruebas.

Teletubi ya había sido condenado a 5 años de cárcel en noviembre de 2015 por lesiones graves y uso de arma, pena que está apelada, y además, enfrenta una causa por amenazas tras la denuncia de una vecina. Su apodo comenzó a sonar en abril de 2011, cuando le hallaron armas en su casa. Dos meses después fue mencionado cuando el hombre fuerte del barrio Municipal, Alberto “Tato” Caminos (hermano del asesinado ex líder de la barra de Newell’s, Pimpi), preparó una marcha sobre el Coloso que prometía recuperar el mando del paravalanchas, desde tres años antes en poder de Diego “Panadero” Ochoa. Pero la multitud fue atacada a tiros por dos pibes que hirieron a un policía y a un civil. Teletubi fue una temporada al Irar y luego fue desvinculado. El otro acusado, Matías “Cuatrerito” Franchetti, estuvo preso en España en el marco de la causa Carbón Blanco y fue asesinado en junio pasado frente a la sede de Newell’s, cuya barra brava comandaba.

Comentarios