Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones de Atalaya un campus dedicado de manera exclusiva a las chicas. El Azul se caracteriza por ser protagonista también de la rama femenina del deporte desde la llegada del entrenador Mariano Junco y se hizo un nombre a nivel nacional. En este caso fueron 55 jugadoras las que tomaron parte del evento y además de Junco y su cuerpo técnico, estuvieron como invitados Juan Amato Ayala (Florida), Ezequiel Barragán (Imperio Juniors), Daniel García (Quique de Paraná), Verónica villamea (Talleres), Leandro Tesido y Santiago Campaña (Atlantic) y Juan Carlos Pidal. También participaron Andrés Malajovich (Ben Hur), Rubén Scaltriti (Asociación Cañadense), Sebastián Lorenzetti (Rafaelina) y Miguel Devoto (Centenario Neuquén).
El duelo fue para Brussino
En lo que fue un nuevo duelo de argentinos en la NBA, Dallas Mavericks confirmó el buen momento que está teniendo durante las últimas semanas y aprovechó el rendimiento de un San Antonio Spurs irregular para imponerse por un reñido 105 a 101. Los Mavs sacaron una victoria fantástica en su visita al AT&T Center, en un duelo de extremos en el que dieron la sorpresa.
Manu Ginóbili jugó otra vez en un buen partido, actor de cada buen momento de los Spurs. El bahiense terminó con 10 puntos (0/3 en dobles, 3/4 en triples y 1/4 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 23 minutos. Por su parte, Nicolás Brussino volvió al plantel de los Mavericks luego de un fugaz segundo paso por los Texas Legends de la D-League donde en esta etapa jugó un solo partido (derrota ante Austin, a pesar del gran partido del cañadense). El domingo ante los Spurs, el escolta cañadense plasmó una labor sin puntos (0/1 en triples) aunque bajó 1 rebote en 4 minutos.
San Antonio será local esta noche frente a Oklahoma en un atractivo duelo del Oeste y mañana Dallas enfrentará a Filadelfia. Se da un caso en el que los Mavericks deberán elegir qué hacer con Brussino, porque en la Liga de Desarrollo de la NBA, mañana Texas Legends enfrentará a Los Ángeles D-Fenders, entonces habrá que ver si priorizan que tenga buenos minutos en el equipo “filial” o prefieren contarlo como relevo en el elenco principal en un juego que también podría presentarse para que tenga minutos.
Victoria de Bahía Basket
Bahía Basket doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos (Matías Bernardini no anotó) por 87 a 76, mientras que Instituto venció a Peñarol de Mar del Plata (Juan Ignacio Marcos hizo 2 puntos y 3 asistencias) por 96 a 85 y La Unión de Formosa se impuso a Argentino de Junín por 72 a 65 con 3 puntos del base rosarino Jeremías Sandrini.
El clásico fue para Hindú
Hindú le ganó el clásico a Villa San Martín por 79 a 54 con 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes del rosarino Pablo Fernández. En el perdedor anotó 13 tantos y 4 recobres Agustín Carnovale. Barrio Parque doblegó en Las Parejas a Sportivo por 88 a 81. En el local, dirigido por Agustín Pujol, jugaron Mauro Tarrago (no anotó) y Marco Luchi (3). Comunicaciones de Corrientes se impuso a Independiente en Santiago del Estero por 76 a 68 con 7 puntos y 8 rebotes del alero rosarino Matías Aristu.
Alegrías en Italia
En la B Nacional de Italia, Planet Catanzaro le ganó como visitante a Scauri por 94 a 65 con 14 puntos y 7 rebotes del perimetral rosarino Nicolás Morici. Por su parte, en la División C Oro, Calligaris Corno di Rosazzo le ganó a Caorle por 62 a 53 con 8 puntos del interno rosarino Matías Príncipe.
Los pibes, muy bien
La selección argentina U16 volvió al triunfo al vencer 68 a 53 a Ucrania por la tercera fecha del TBF U16 International Tournament y ahora tiene un balance de dos victorias y una derrota tras el buen debut ante Letonia y la caída frente a Lituania. Gastón Bertona fue el goleador argentino con 32 puntos. El rosarino Bautista Lugarini hizo 5 puntos, dio 4 asistencias y tomó 2 rebotes. Hoy desde las 8.15 el rival será Georgia.
Comentarios