Edición Impresa

Mundial de Futsal

Gerardo Battistoni: “Fue una alegría enorme el gol”

El rosarino habló con El Hincha sobre el tanto que marcó en el triunfo frente a Egipto.


Argentina ya se instaló en la ciudad de Cali para enfrentar mañana a Portugal en una de las semifinales del Mundial de futsal –la otra la jugarán hoy Irán y Rusia– que se está disputando en Colombia. El Hincha dialogó con Gerardo Battistoni, el único rosarino que integra el plantel albiceleste, en la previa del encuentro ante los lusos.

El equipo que conduce Diego Giustozzi goleó 5-0 a Egipto en los cuartos de final y jugó el mejor partido del certamen mostrando mucha superioridad ante los africanos.

“Creo que estamos muy bien, venimos creciendo en el juego y supimos imponernos ante distintos tipos de planteos de los rivales que tuvimos hasta ahora. Creo que estamos sobre todo fuertes mentalmente después de ganar los cuartos de la manera que lo ganamos”, expresó Battistoni a la hora de marcar el ánimo que hay en el plantel argentino.

El Geri, como lo apodan sus amigos, se dio el lujo de marcar el quinto gol argentino en el triunfo ante Egipto tras coronar una gran jugada colectiva.

“Fue una alegría enorme anotar en un Mundial, pero lo importante es lo colectivo y creo que estamos muy bien. Con muchas ganas de pasar a la final”, aseguró el jugador rosarino.

Y luego agregó sobre las veces que le tocó jugar: “Uno siempre quiere sumar, pero cuando me toca estar trato de cumplir y ayudar para el bien colectivo. Eso lo tenemos muy en claro todos, tratando de estar a la altura en cualquier momento”.

El rival en semifinales de Argentina será Portugal, que cuenta con Ricardinho, el máximo goleador del torneo y además es capitán del equipo luso.

“De Portugal todavía no vimos nada. Creo que tienen dos jugadores de los que hay que cuidarse más, que son Ricardinho y Cardinal. Pero  nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y tratando de corregir los errores para mejorar”, indicó Battistoni en referencia a las virtudes del próximo rival.

Por último, el jugador que hizo sus primeros pasos en el futsal en Náutico Sportivo Avellaneda se mostró “sorprendido por la eliminación de Brasil y España”, máximos candidatos al título, pero dijo que el futsal mundial “se equilibró bastante en los últimos años y quedó demostrado más que nunca en este campeonato”.

Comentarios