País

Disturbios

Fiscal investigará protesta contra Macri por “atentado a la autoridad”

Solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y los medios. En principio, intentaría identificar a los manifestantes que participaron de la protesta.


El fiscal Pablo Lódola, de Mar del Plata, inició una investigación de oficio por “atentado a la autoridad” a raíz de los incidentes con la comitiva presidencial producidos este viernes, cuando Mauricio Macri lanzaba el Plan Nacional de Hábitat en un barrio de esa ciudad.

La fiscalía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y las que tomaron los medios presentes en el barrio Belisario Roldán, a pesar de que -según fuentes judiciales- debido al alcance del posible delito la causa puede terminar en el fuero federal.

El fiscal Lódola aguardaba recibir la información requerida a las autoridades locales a cargo del operativo de seguridad desplegado para la visita presidencial.

En principio, Lódola buscaría identificar a las personas que habrían participado en los incidentes con los vehículos de la comitiva en la que se trasladaba el Presidente.

Comentarios