Ciudad

Puja por el descanso dominical

Convocan a audiencia por los 21 despidos en Coto

La pidió el Sindicato Empleados de Comercio. Se llevará a cabo este miércoles a las 11. La cadena de supermercados indicó que las cesantias fueron por el artículo 247 de la Ley de Trabajo (estar en crisis); para el gremio son "mentiras".


Este miércoles 10 de agosto a las 11 se llevará a cabo una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo pedida por el Sindicato Empleados de Comercio, para reclamar por los 21 despidos de trabajadores de supermercados Coto que cumplían tareas en distintas sucursales.

El Sindicato Empleados de Comercio Rosario señaló que los “despidos arbitrarios e ilegítimos” se llevaron a cabo este martes, cuando la cadena de capitales foráneos “volvió a despedir a compañeros trabajadores, enviándoles un telegrama donde invocan nuevamente el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

El gremio sostuvo que “una vez más, Coto se vale de mentiras porque ese artículo habla de cuando las empresas están en crisis, y lo hace para tratar de doblegar a los fallos de la Justicia, usando a los trabajadores mercantiles como escudo para sus matonerías”, remarcaron.

Ante esto, el Sindicato se movilizó hasta las puertas de sucursales ubicadas en el centro rosarino para “reclamar la restitución a sus puestos de trabajo de los compañeros despedidos”.

Nota relacionada: http://www.elciudadanoweb.com/alerta-del-gremio-mercantil-por-prohibicion-de-ingreso-a-trabajadores-en-coto/

Comentarios