El Hincha

DADY GALLARDO NO PUDO INCLUIR A DIEGO SIMONET

El Handball va a los Juegos de Río sin su as de espadas

El crack nacional Diego Simonet no pudo recuperarse a tiempo de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá los Juegos Olímpicos de Río.


El central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y jugador del Montpellier de Francia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha hace tres meses, no viajará a los Juegos Olímpicos que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, según la lista entregada por el DT Eduardo Gallardo.

El entrenador Eduardo “Dady” Gallardo dio a conocer la lista de los 18 preseleccionados que irán a la cita olímpica, pero no lo citó a Simonet, figura del conjunto nacional.

El argentino se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un partido con su equipo, hace solo tres meses, y si bien se operó y comenzó su recuperación para poder estar en Río, los tiempos le jugaron en contra.

Simonet era la gran figura y as de espadas del equipo argentino y sin su presencia se sufre una baja importante para sus aspiraciones de poder lograr un diploma olímpico (estar entre los ocho mejores) en los Juegos Olímpicos que arrancarán el 5 de agosto.

Así Gallardo brindó la preselección de 18 jugadores, de la que quedarán cuatro afuera, que quedó compuesta por los siguientes nombres: Matías Schulz, Fernando García (arqueros), Federico Fernández, Adrián Portela, Federico Pizarro, Pablo Vainstein (extremos), Guido Riccobelli, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Julián Souto Cueto (primera líneas), Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa (pivotes).

En Río de Janeiro “Los Gladiadores” compartirán el Grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar y el debut será el domingo 7 de agosto ante los daneses.

Como parte de la preparación, los Gladiadores jugarán dos partidos con Egipto (27 y 29 de julio en Villa Ballester); y uno ante Suecia, en Francia, el 4 de agosto.

Comentarios