El Hincha

WIMBLEDON

Raonic da el golpe ante Federer y define ante Murray

El canadiense frustró el sueño del suizo de llegar a su octavo Wimbledon al vencerlo en cinco sets. El domingo buscará su primera corona de Grand Slam ante el escocés Andy Murray.


El suizo Roger Federer quedó eliminado hoy en las semifinales de Wimbledon tras perder contra el canadiense Milos Raonic, quien definirá el torneo con el escocés Andy Murray.

Federer, número tres del mundo y que buscaba su octavo título en Wimbledon con casi 35 años, no pudo contra Raonic (7) por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3 luego de jugar tres horas y 25 minutos en el Center Court del All England londinense y dejó a los fanáticos, que soñaban con verlo en la final, con un gusto amargo.

Para Raonic, de 25 años, se tratará de la primera final en un torneo de Grand Slam. Enfrente tendrá al británico Murray, número dos del mundo y campeón en 2013, quien superó al checo Tomas Berdych (10) en la segunda semifinal por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.

Murray lidera 6-3 el historial contra Raonic, a quien venció por última vez en la final de Queen’s, torneo preparatorio a Wimbledon que también se juega sobre césped.

Comentarios